martes, 11 de octubre de 2011

Chávez ordena ocupación de 15 mil hectáreas para comunidad Yukpa en el Zulia


El presidente Hugo Chávez anunció la "ocupación inmediata" de 15 mil hectáreas para comunidades Yukpa en el estado Zulia. "Son 25 predios en territorio Yukpa", dijo el jefe de Estado al hablar del Día de la Resistencia Indígena que se conmemora este miércoles 12 de octubre.


Desde el pasado mes de agosto, productores agropecuarios en Machiques, sociedad civil y miembros de la comunidad indígena denunciaron las invasiones de fincas por parte de la etnia yukpa.

El 23 de agosto fue tomada la finca El Rincón por los yukpa y desalojada por la comunidad. La Guardia Nacional intervino en este conflicto impidiéndole, en esa oportunidad, al propietario Héctor Trujillo, de 82 años, entrar a sus tierras.

Recursos para aldeas universitarias

Chávez también informó sobre la aprobación de más de 37 millones de bolívares para terminar 8 aldeas universitarias de la Misión Sucre donde se combatirá combatir el capitalismo. Igualmente, señaló que inyectaría recursos en la Misión Alma Mater (880.3 millones de bolívares), para la creación de nuevos espacios de formación.

El presidente aseguró tener "recursitos" ahorrados para el levantamiento de proyectos estratégicos, como lo son los de la educación superior.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario