miércoles, 12 de octubre de 2011

Rebeldes detienen a Mutasam Gadafi, hijo del ex líder libio


Las fuerzas rebeldes de Libia han capturado hoy en Sirte a Moatassam Gadafi, quinto hijo del antiguo líder libio Muamar el Gadafi y su consejero de seguridad antes de la caída del régimen, según dijeron hoy a EFE dirigentes de la rebelión.


Las mismas fuentes agregaron que en el mayor de los secretos Mutasam fue puesto en un avión y fue trasladado a Bengasi, capital de los rebeldes y sede del Consejo Nacional Transitorio (CNT) de Libia.

Moatassam Gadafi, que dirigía las tropas leales del antiguo régimen en Sirte, la ciudad natal de Gadafi, fue capturado en el barrio llamado "El dólar".

Su detención tuvo lugar durante una operación de limpieza del barrio llevada a cabo por un escuadrón de la brigada "EL Ahrar" de las fuerzas del CNT.

Moatassam estaba armado e intentaba huir de la ciudad después de que los rebeldes hubieran acorralado a sus partidarios, añadieron las fuentes.

Su detención se ha producido apenas 24 horas después de las de su primo, Sayed Gadafi Eddem y del general jefe de brigada blindada, Mohamed Omar Gadafi el Gohsi, también familiar de Gadafi, igualmente en Sirte.

La noticia de la captura de Moatassam se extendió como la pólvora por todo el país y ha levantado una ola de alegría en Libia, y especialmente en Trípoli.

Centenares de personas, incluidos mujeres y niños, se congregaron en la antigua Plaza Verde, rebautizada como "Plaza de la liberación", mientras los coches que circulan por las calles de la capital hacían sonar sus bocinas.

Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario