lunes, 10 de octubre de 2011

Jaua: "Es falso decir que el Gobierno le está quitando recursos a las regiones"


El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, dio inicio a la II sesión ordinaria de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno. Durante esta reunión se elegirá la junta directiva del organismo y la distribución del presupuesto en las regiones. 


Jaua anunció que el presidente Chávez firmó el documento para que el Ministerio de Finanzas realice el cuarto reembolso de dinero a las gobernaciones y alcaldías procedentes del excendente del situado constitucional. Se entregarán BsF 2.761.288.613,75, de los cuales más de BsF 2.209 millones serán otorgados a gobernaciones y más de BsF 552 millones a las alcaldías. 

Dio a conocer que por motivo del excedente constitucional aumentó 30% el dinero que llega a los estados.

Chávez también aprobó BsF 1.891.777.540 para el Fondo de Compensación Interritorial, de los cuales serán destinados BsF 669 millones para las gobernaciones y BsF 529 millones. Anunció que el fondo aumentó BsF 3.458 millones para alcanzar la cantidad de BsF 14.122.888.755 hasta el mes de octubre de 2011.

Jaua refirió que el Gobierno está "obligado por la Constitución a pensar el país como un todo". "De allí el surgimiento de fondos especiales, cuyos excedentes nutren el desarrollo de las regiones. Es falso decir que el Gobierno le está quitando recursos a las regiones", dijo.

Expresó que cumplen "legalmente con las políticas territoriales y con lo que manda la Constitución de la República de Venezuela". 

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario