miércoles, 12 de octubre de 2011

Fuerte lluvia con granizo causó anegaciones en calles de Valencia



Valencia, (María Gabriela Pérez/Rubén Bolívar).- El fuerte aguacero con descargas eléctricas caído durante la tarde de este martes, vino acompañado de granizo ocasionando anegaciones en las principales avenidas de Valencia, el desplome de tres árboles en la zona norte y congestionamiento vehicular.


Funcionarios de Protección Civil informaron sobre la caída de tres árboles, en Prebo, Los Caobos y El Viñedo, en la que en este último cayó sobre un vehículo sin dejar ningún tipo de lesionados y afectando también el cableado eléctrico.

Asimismo, se reportó la caída de granizo en los sectores del norte de Valencia como Lomas del Este y Las Chimeneas, así como también en San Blas.

De igual forma, durante un recorrido realizado, se pudo constatar que las vías que se vieron afectadas fueron la avenida Bolívar Norte, Montes de Oca, Michelena, Cantaura, San Blas, Los Caobos, Lisandro Alvarado, Lomas del Este, Av. Lara y Farriar.

Precipitaciones ocasionaron retraso vehicular en Valencia

Debido a las fuertes precipitaciones, éstas trajeron como consecuencia congestionamiento vehicular al norte de Valencia específicamente en la Av. Andrés Eloy Blanco, Av. Bolívar, Prebo, El Viñedo y autopista del Este.

También una unidad de transporte de valores causó retraso vehicular al quedar averiada en la curva de la avenida Andrés Eloy Blanco a la altura de la iglesia Virgen La Purísima. Lo que ocasionó retraso en las avenidas 130 y la Andrés Eloy Blanco, justamente a la entrada de Prebo.

Habitantes del sector y los usuarios de dichas vías se quejaron por la ausencia de funcionarios de Tránsito Terrestre o la Policía de Valencia para que controlara la situación.

La anarquía de algunos conductores y la lentitud en el avance de la cola, dificultó la tranca, pese a que el semáforo funcionaba perfectamente.

Otro elemento negativo fue el agua estancada por la falta de drenaje. Los afectados hicieron un llamado al alcalde y al gobernador para que tomen cartas en el asunto; cada vez que llueve es lo mismo, dijeron los vecinos.

Alerta amarilla en el Zulia por las fuertes lluvias

Como resultado del intenso aguacero caído durante unas cinco horas en Maracaibo y San Francisco, las autoridades se mantienen en alerta amarilla.

Las proyecciones indican que hay probabilidades de que continúen las precipitaciones en las próximas 24 a 48 horas.

Roberto J. Rodríguez, jefe del Departamento de Gestión de Riesgos de Protección Civil y Administración de Desastres de Maracaibo, indicó que se elevó la alerta a nivel amarillo, que significa peligro moderado, como precaución ante las lluvias que pudieran registrarse en las próximas horas.

Maracaibo resultó este martes la ciudad del Zulia más golpeada por la copiosa lluvia que en algunas zonas comenzó pasadas la 1:00 de la madrugada.

La cantidad de agua caída se estima fue de las más fuertes en los últimos años, desbordó cañadas, desprendió fragmentos de asfalto en sectores como La Pastora y San Rafael; además de causar caos vehicular en la circunvalación 1.

Se insta a tomar precauciones.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, emitió un informe tras la situación de lluvias que afecta a la entidad y dijo que a pesar de los preparativos que se habían realizado con anterioridad "la cantidad de agua quintuplicó la media, de la caída de los que son las lluvias en Maracaibo, tenía una semana lloviendo, los suelos están ya saturados de agua", indicó.
Cort. Noti Tarde
Con información de Panorama y Globovisión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario