jueves, 13 de octubre de 2011

Alertan que el Lago de Valencia daña viaducto de La Cabrera

Foto cort. de Notirápida

MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Valencia.- El aumento progresivo del nivel del lago de Valencia, además de afectar con inundaciones a varias comunidades ubicadas en sus riberas, en los estados Aragua y Carabobo, también amenaza con destruir las bases del Viaducto La Cabrera en la Autopista Regional del Centro. 


Germán Benedetti, diputado del Legislativo de Carabobo, asegura que es inminente el riesgo de colapso de las bases del puente ubicado en el tramo correspondiente a esta entidad, debido a que los pilotes que soportan la estructura y las losas de concreto para el paso vehicular, están en suspensión por el nivel actual del Lago que se encuentra en la cota 412,48 metros sobre el nivel del mar. 

Explicó el parlamentario que al bajar el nivel del lago estos pilotes probablemente se quiebren causando que algún tramo de las losas de la vialidad caigan al lago de Valencia. "El Gobierno nacional está comprometiendo la vida de todos los ciudadanos de Venezuela si llega a colapsar el viaducto La Cabrera". 

Benedetti recordó que la cota del lago de Valencia ha crecido tres metros desde enero de 2010 hasta la fecha debido a las descargas de 14 mil litros por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario