jueves, 13 de octubre de 2011

Petroleros de Anzoátegui protestan por contrato colectivo


Trabajadores de la industria petrolera en el estado Anzoátegui marcharon desde el peaje Los Potocos de Barcelona hasta el Complejo Criogénico de Jose, como medida de protesta por el retraso en la discusión del contrato colectivo vencido el pasado 01 de octubre. Asimismo pidieron la evaluación por desempeño y aumento del pago por concepto de alimentación.


En este sentido, trabajadores que tienen máss de 10 años laborando en los comedores de la estatal petrolera, denunciaron que la gerencia de PDVSA amenaza constantemente con despedirlos, en caso de no conformar cooperativas de trabajo, por lo que exigieron al Presidente de la República "supervisar de cerca la gerencia de la petrolera" ya que según ellos, "constantemente irrespetan los derechos de los empleados".

Durante la cobertura de la noticia, un grupo de trabajadores se acercó al equipo de Globovisión en la entidad y alegando ser "revolucionarios" intentaron quitar los equipos para que impedir que se documentara el desarrollo de la actividad. Otros empleados intervinieron ante la situación.

Explicaron que continuarán con las asambleas laborales el próximo lunes, a fin de coordinar nuevas acciones que emprenderán, hasta que el Ejecutivo atienda todos sus requerimientos.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario