jueves, 13 de octubre de 2011

La columna de Omar Lares jueves 13oct11


CARLOS ANDRÉS volvió a derrotar a Chávez a través de la monumental adhesión popular que registró su entierro. Chávez quiso eclipsar el fervor adeco utilizando una burda cadena televisiva que opacara los múltiples actos en honor del tachirense, pero la plasta fue antológica, estrellándose el odio y la animadversión, enfermedades incurables que aquejan a Chávez brotándole por los poros. Adecos y no adecos volcáronse al margen de rencores e ideologías tributándole un encendido adiós al controversial ex Presidente.
El suceso reflejó, sin recurrir a autobuses, el sentimiento que rige hoy en la casi totalidad de los venezolanos. No siendo carlosandresistas, fueron muchos y muchas quienes acudieron solemnemente a la cita postrera con el andino. Cógeme ese trompo en la uña decíamos en Valera cuando las circunstancias truncaban las perversas ambiciones de eternizarse. CAP reeditó el 4 de febrero del 92, cuando minimizó al osado enemigo despidiéndose clamorosamente. El narcisismo contumaz, sin precedentes, tampoco esta vez pudo con él. La historia, una vez más, sentencia que no siempre querer es poder.



¡HABLEMOS DE BEISBOL! Los playoffs siguen demostrando que son el milagroso recurso salvador de la industria beisbolera. La fanaticada acude a los stadiums pagando lo que no cuesta en la temporada regular, como si se les estuviera regalando televisores, computadoras, neveras, etc., o como si se les obsequiaran boletas para asistir a los mejores shows teatrales. O, incluso, si se trata de premiaciones para obtener los pasajes marítimos o aéreos, visitar exóticas ciudades, albergando a los premiados en hoteles 5 estrellas. ¿Cómo es que los Phillies y los Yanquis no están en los playofs? Filadelfia ganó con ventaja de 13 juegos su División y los Yanquis lo hicieron con 6 en la suya. Y en este momento nadie se acuerda de ellos. La nómina de los Yanquis es de más de 200 millones de dólares y paradójicamente, antes de terminar esta temporada fue elegido el equipo número uno del mundo, por encima del Manchester United y Real Madrid. Pero ocurre que, en 5 juegos, uno inferior a otro lo despide del meet por extraños factores. Eso lo aprendió el beisbol copiando al basket. Lo cierto, hay que decir que no están todos los que son y no son todos los que están. 



¡LA TRAICIÓN DE "EL CARACAZO"! Así tituló el General Carlos Peñaloza su esclarecedor artículo en El Nuevo País. Un testigo prominente de los hechos nos cuenta la patraña de Fidel Castro con los francotiradores traídos de Cuba con el propósito de asesinar al presidente Pérez y producir un golpe que instalaría un comunismo en el país. El General Peñaloza era el Comandante del Ejército y sabía del movimiento en el que estaba incurso Chávez. También nos cuenta el General Peñaloza cuando ordenó hacer preso a Chávez y sus compinches y el craso error presidencial ordenando la libertad de los golpistas y cómo penetraron los cubanos con las armas y la protección de que fueron objeto instalados en un famoso hotel caraqueño en ese momento en construcción. Es oportuno hacer énfasis en esta crónica del General Peñaloza en momentos en que vilmente se quiere enjuiciar al General Ítalo Alliegro, para entonces Ministro de la Defensa. Fue el General Alliegro quien frustró la asonada cubana, salvando a Venezuela de la pretendida invasión comunista de Fidel Castro, que, hacía días apenas, estuvo en Caracas en los actos de posesión de Carlos Andrés. Los que acompañaron a Chávez el 4 de febrero 92, según narra el General Peñaloza, fueron los mismos de El Caracazo, conjuntamente con la asesina horda cubana que penetraron por la rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía tras aterrizar en tres aviones rusos Ilyushin 11-76 por orden de Orlando García. El General Peñaloza pregunta, finalmente, ¿quién manipuló los nombramientos en la carrera de Chávez desde que salió de la Academia Militar hasta infiltrarlo en Miraflores? ¿Era Jesús Carmona el principal infiltrado? (Carmona era el Ministro de la Secretaría de la Presidencia). Y ¿quién asumiría el poder si el golpe fidelista hubiese tenido éxito, cuando Chávez no estaba aún en la cúpula de la conspiración? Venezuela se lo agradece, General Peñaloza. 



¿LA DUQUESA DE ALBA? No, dejémosla gozar su luna de miel sin ser egoístas. El cotilleo en España, ahora, ha sido o es el atribuido romance de la hermosa Marina Danko, quien se está separando del torero Palomo Linares, con José Bono, nada menos que el presidente del Congreso. Marina lo desmintió categóricamente y de inmediato al tener conocimiento de la charlatanería. Indignada, la colombiana le salió al paso al asunto y sus hijos, que son tres, afirman que ha sido una burrada de gente con perversidad. Marina Danko ha enfatizado: "Vuelvo a repetir que en mi vida no hay terceras personas". Y en el comunicado que hizo circular lo remató: "No tengo ninguna relación con el Presidente del Congreso, José Bono". Y como suele decirse en tauromaquia, por tratarse de la esposa de Palomo Linares, fue de frente al toro aclarando tener una amistad con el matrimonio de José Bono y su señora Ana Rodríguez desde hace años y que los respeta profundamente. "Hola" trae un reportaje de dos páginas en relación al suceso social del momento después de la Boda del Año, en Sevilla, protagonizada por la Duquesa de Alba. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. 



LEOPOLDO LÓPEZ hizo una magistral travesía, por Uruguay, Paraguay y Brasil consiguiendo que autoridades representativas de los 3 países demanden del gobierno venezolano el reconocimiento que le otorgó la autoridad de los Derechos Humanos en torno a la imbecilidad de inhabilitarlo políticamente. El parlamento uruguayo exigió del gobierno nacional el acatamiento de la decisión, en el Paraguay ya le dicen NO al ingreso de Venezuela en MERCASUR si no cumple con el compromiso establecido y en Brasil también alcanzó el apoyo de prominentes personajes relacionados políticamente. Y el chileno Insulza, dejando de ser insulso, ordena aceptar el fallo de la Corte, o se van de la OEA, de la que es la autoridad máxima. Insulza, como debe ser, no le paró bolas al mandadero oficial venezolano, quien le sugirió no inmiscuirse en el caso. ¿Tendrá guáramo el régimen para no acatar lo que también admiten la mayoría de las naciones del hemisferio? ¡POR LA CALLE DEL MEDIO! Santiago Alcalá, en "El Quirófano" de La Razón: "El padrón electoral es inauditable". Según el columnista "el CNE es una estructura tramposa para garantizar la continuidad del Caudillo". ¡Se cansa uno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario