viernes, 14 de octubre de 2011

Inaugurada Ruta Patrimonial en casco central de Caracas



NDO/AVN

El recorrido comienza en el bulevar Panteón, Casa de las Primeras Letras, luego pasa por la Escuela Superior de Música, la Basílica Menor Santa Capilla, el edificio Correo de Carmelitas, la Biblioteca Simón Rodríguez, el Teatro Principal, la Casa de Gobierno y Edificio Chataing.

Caracas,- La Ruta Patrimonial en el casco central de Caracas, actividad cultural concebida para el rescate de la historia y para ofrecer a los habitantes de la capital venezolana una nueva opción de esparcimiento, se inició este viernes.


El recorrido por las edificaciones de valor histórico que han sido recuperadas recientemente comienza en el bulevar Panteón, en la llamada Casa de las Primeras Letras, donde el Libertador Simón Bolívar aprendió las lecciones iniciales de su maestro Simón Rodríguez.

Luego se pasa por la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, la Basílica Menor Santa Capilla, el edificio Correo de Carmelitas, la Biblioteca Simón Rodríguez, el Teatro Principal, la Casa de Gobierno del Distrito Capital y finaliza en el Edificio Chataing.

Esta actividad es gratuita y se lleva a cabo caminando, como se hace con la Ruta Histórica, cuyo punto de inicio es la Casa Natal del Libertador y termina en puente Llaguno. El tiempo estimado para realizar el recorrido es de 45 minutos.

Las personas interesadas en disfrutar de esta iniciativa deberán dirigirse al punto de inicio de la ruta ubicado en el bulevar Panteón, Casa de las Primeras Letras, los miércoles y viernes desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 1:30 hasta las 4:00 de la tarde. Los domingos la Ruta Patrimonial se llevará a cabo entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

En la ruta hay 5 guías y 17 actores que representarán, en cada paradas, a personajes como el maestro Simón Bolícar (niño) y el maestro Simón Rodríguez, así como al cantante Carlos Gardel, el arquitecto Gustavo Wallis y a su asistente.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Faria, indicó que la Ruta Patrimonial hace un recorrido por gran parte del patrimonio cultural recuperado en Caracas.

"Una recuperación de esa nueva cultura que la Revolución está impulsado para regocijarnos con nuestra historia, para identificarnos con las luchas de nuestros libertadores", dijo.

Por su parte, el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, señaló que los espacios patrimoniales contemplados en la ruta se darán a conocer internacionalmente debido a su valor histórico.

Para la rehabilitación de las edificaciones que forman parte de la Ruta Patrimonial se invirtieron 100.702.197 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario