viernes, 14 de octubre de 2011

Resultados del beisbol venezolano día jueves 13oct11


Gregorio Petit salió lastimado del pie izquierdo (Gustavo Bandres)
 Leones 5 Cardenales 4
Toque de gracia
Jarrod Dyson usó su habilidad para darle a los Leones el segundo triunfo de la temporada
Caracas.- Hombres en tercera y primera base, con un out. Jarrod Dyson caminó lentamente hacia la caja de bateo, mientras paseaba su mirada por el infield. Se jugaba el cierre del octavo capítulo y sus Leones estaban igualados a cuatro carreras ante los Cardenales en el estadio Universitario. Y vino la sorpresa. 


"El manager me dijo que si quería tocar la bola, que lo hiciera", señaló el jardinero importado, que le tomó la palabra al estratega para darle el triunfo a los melenudos con una curiosa conexión. El relevista José Jiménez no pudo controlar la pelota que quedó a pocos metros del montículo, mientras Ronald Bermúdez pisaba el plato. Caracas ganó a Lara 5-4. 

Poco le importó al toletero zurdo que los Cardenales sospecharan de sus malas intenciones. "Me di cuenta que el antesalista se adelantó, pero vi la oportunidad de tocar hacia el lado derecho", celebró el habilidoso primer bate, quien ayer logró embasarse en tres ocasiones, dos de ellas por errores de los infielders y una más en jugada de selección. "Ellos eran los que tenían la presión en ese momento y de eso se trata mi juego, de aprovechar mi velocidad". 

El toque mágico de Dyson puso el colofón a una noche en la que los jóvenes peloteros del equipo melenudo (Daniel Mayora, Jesús Súcre y Ronald Bermúdez) se juntaron para acumular seis hits y tres carreras impulsadas, catapultando una reacción en un duelo que comenzaron perdiendo por 2-0. 

"Luego de pegar mi primer hit he ganado confianza y todo empezó a salirme como he querido", disparó el antesalista Mayora, quien en los dos primeros juegos de la temporada exhibe promedio ofensivo de .571, producto de cuatro indiscutibles en siete viajes al plato. 

La mayoría de las 9.594 personas que pagaron entradas para disfrutar del espectáculo salieron de la UCV con una sonrisa. Caracas arranca la temporada con dos triunfos al hilo, demostrando picardía en el terreno y hasta un toque de gracia. 

Tigres 5 Bravos 1

Guillermo Rodríguez guió triunfo de Aragua sobre Bravos
Caracas.- La carrera de Guillermo Rodríguez en el beisbol se ha cotizado como las acciones en una Bolsa de Valores: con subidas y bajadas. 

Cuando todo indicaba que este año le tocaría ver desde su casa los partidos de la liga venezolana, recibió una oportunidad de los Tigres, y qué mejor manera de agradecer el gesto, disparando un cuadrangular solitario que sirvió para darle la ventaja definitiva a Aragua que derrotó ayer 5 por 1 a los Bravos de Margarita, en partido disputado en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay. 

Rodríguez, con experiencia de más de una década en el torneo local, en su primer turno con el uniforme de los felinos, despachó el vuelacerca por el jardín izquierdo, ante un envío del derecho Danny Rondón, en la parte baja del segundo capítulo. 

El barquisimetano que fue dejado en libertad por los Tiburones de La Guaira antes de iniciar la campaña, rechazó una oferta del conjunto salado para cumplir funciones como técnico, toda vez que aspiraba jugar, al menos, otra zafra. 

En Estados Unidos se ha venido desempeñando en los últimos años como instructor de receptores con la organización de los Gigantes de San Francisco, la misma que le brindó la oportunidad de subir a las Mayores en 2007. 

Una situación parecida a la de Rodríguez es la que vive Edgardo Alfonzo, quien luego de brillar por 15 temporadas con los Navegantes del Magallanes y 12 en la Gran Carpa, también llegó a los Tigres sin pena ni gloria, y realizó su estreno, aunque no tuvo suerte en cuatro turnos. 

El manager de los bengalíes, Buddy Bailey, como es su costumbre, llamó con frecuencia a su bullpen, utilizando hasta cinco pitchers para preservar la victoria.

Yoan Pino se apuntó el lauro luego de trabajar por espacio de dos actos, en los que no recibió anotaciones y ponchó a dos rivales. Mientras Francisco Buttó se adjudicó el salvado. 
El pitcher derrotado fue el abridor de los isleños, Ryan Tatusko, que no pudo completar un episodio. Permitió una carrera y regaló tres boletos. 

Así las cosas, el equipo subcampeón empezó la temporada a todo tren con dos victorias en igual número de compromisos. Esta noche repite en su casa ante los Bravos. 

 La Guaira 4 Anzoátegui 3

Tiburones repitió la dosis ante Caribes
Caracas.-  Guiados por una sólida actuación de cinco entradas completas del derecho Heath Totten, Tiburones de La Guaira ganó con pizarra de 4 carreras por tres el segundo duelo en Puerto La Cruz a los defensores del título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Caribes de Anzoátegui. 

En este encuentro Oscar "El Cachi" Salazar, conectó su segundo cuadrangular de la temporada y el número 61 de por vida, igualando a Andrés Galárraga. Un ataque a la tribu en la cuarta entrada liderada por el grandeliga Héctor Sánchez abrió el marcador 4 rayitas por cero. 

Un parpadeo del relevo salado en la séptima y octava entrada permitieron las tres carreras anotadas por Caribes, en el noveno llenaron las bases pero Jon Link logró sacar el importante cero, anotándose el segundo salvado. 

Magallanes 13, Águilas 4

Magallanes saca su poder
Los Navegantes del Magallanes sumaron la segunda victoria de la temporada gracias al poder ofensivo que mostraron ante las Águilas del Zulia, a quienes derrotaron ayer con pizarra de 13 carreras por 4 en el estado Luis Aparicio de Maracaibo. 

Un total de 18 imparables, entre ellos un cuadrangular y tres dobles, salieron de los bates eléctricos, que en apenas dos partidos ya acumula un total de 38 incogibles. 

El receptor grandeliga Jesús Flores comenzó la fiesta apenas en el primer episodio con su primer cuadrangular de la campaña, conectado ante el abridor Jan Carlos Granado (0-1), para traer al plato a Richard Hidalgo y Lorenzo Cain con las tres primera anotaciones. 

La ofensiva magallanera no se detuvo y en la siguiente entrada volvieron a hacerse sentir ante los brazos zulianos. 

Tres carreras más respaldaron al abridor Ronald Bay, quien apenas lanzó durante cuatro episodios y dos tercios, seguido en la lomita por el relevista Yoel Hernández, quien trabajó un tercio para completar las primeras cinco entradas del partido. 

El relevista Rafael Cova (1-0) se quedó con la victoria después de una entrada de labor en la que permitió un imparable. 

Magallanes volvió a anotar en los episodios cinco y siete para sellar la segunda victoria del elenco de Carlos García en el inicio de la temporada. 

Por las Águilas, destacó en la ofensiva el segunda base José Pirela, quien tuvo una noche perfecta con el madero al ligar cuatro imparables en igual cantidad de turnos. 

Adicionalmente anotó una carrera y remolcó otra.

Cort. El Universal
Posición de los equipos


No hay comentarios:

Publicar un comentario