miércoles, 12 de octubre de 2011

Fútbol: La Vinotinto superó 1-0 a Argentina rn las eliminatorias a Brasil 2014


Fernando Amorebieta, nacido en la ciudad anzoatiguense de Cantaura hace 26 años, anotó de cabeza el gol con el cual Venezuela superó 1-0 a Argentina.


El gol de Fernando Amorebieta fue el segundo que ha anotado en su carrera profesional y el primero con la camiseta vinotintoFoto: José Manuel Abreu
Puerto La Cruz.- Cuando corría el minuto 61, Oswaldo Vizcarrondo azuzó a su compañero en la zaga central, Fernando Amorebieta, para que subiera desde su  área de retaguardia hacia los lugares de vanguardia, antes de que Juan Arango cobrara un tiro de esquina.

 Arango pateó y  Amorebieta, nativo de Cantaura,  metió un cabezazo imparable que adelantó 1-0 a Venezuela sobre Argentina, en la segunda jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Brasil 2014.

“La Grulla” pegó un salto de león, abrió los brazos y corrió hacia la zona donde estaba el banco de suplentes de la Vinotinto. Sus compañeros lo cubrieron con un abrazo que arropó a todo el país, mientras una pertinaz llovizna de cerveza bañaba a los cerca de 30 mil fanáticos que deliraban en el estadio José A. Anzoátegui.

“Es el gol más importante de mi carrera”, dijo el defensor del Athletic de Bilbao español, en el camino hacia el vestuario tras concluir el encuentro.

Apenas fue la segunda diana de Amorebieta en su carrera profesional, pero acabó con años de frustración, de humillación, de tristeza. El seleccionado albiceleste le había ganado los 18 partidos oficiales precedentes a los criollos, con un saldo arrasador de 71 goles a favor y sólo nueve en contra.

Partido fulgurante
Venezuela jugó anoche uno de los mejores partidos de su notoria historia reciente.

“A (Lionel) Messi tenemos que escalonarlo, que cuando drible a uno ya tenga otro que lo tropiece”, había dicho Tomás Rincón en la previa del duelo. Fue exactamente lo que hicieron los venezolanos.

Inclusive, cuando corría la mitad del segundo tiempo, Rincón despojó a Messi de la pelota y el delantero del Barcelona español descargó toda la frustración de uno de los partidos más grises con el representativo de su país, con varios golpes a Rincón.

Los argentinos avisaron en tres ocasiones durante el primer tiempo, con remates de Messi (2) y Gonzalo Higuaín, que contuvo sin problemas el arquero criollo  Renny Vega.
Pero en el minuto 22, una combinación entre Nicolás Fedor y César González terminó en un centro del segundo que Salomón Rondón remató de cabeza apenas por encima del arco del cancerbero gaucho, Mariano Andújar.

Desde entonces, los anfitriones se hicieron dueños del partido y se sucedieron las ocasiones de Oswaldo Vizcarrondo (de cabeza por encima del arco), de Juan Arango (dos tiros libres contenidos por un Andújar exigido y un disparo cruzado que rozó el guardameta), hasta que llegó el gol del cantaurense Amorebieta.

Los galardones, reconocimientos y premios siempre se los lleva Messi, pero en el choque de  ayer, en la tierra que lo vio nacer, Amorebieta fue el mejor del mundo.

Cort. El Tiempo de Puerto La Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario