sábado, 15 de octubre de 2011

Chávez viajará a Cuba este domingo para realizarse chequeos médicos


El presidente de la República, Hugo Chávez, encabeza este sábado un consejo de ministros, en el Palacio de Miraflores, horas antes a su viaje a La Habana, capital cubana, donde será sometido a diversos exámenes para constatar su mejoría tras las cuatro sesiones de quimioterapia que le fueron aplicadas.


Chávez informó que el consejo de ministros se hizo para firmar una serie de acuerdos, antes de su partida a Cuba este domingo para realizarse chequeos médicos.

Antes de viajar, "quise compartir con mis ministros y el vicepresidente (Elías Jaua) este consejo de ministros para tomar algunas decisiones, firmar algunas cosas", añadió.

El gobernante señaló que aún está "transitando" por un "periodo de convalecencia" y que respetará el tiempo que requiera para lograr una plena recuperación, aunque ya tiene ganas de retomar el ritmo de trabajo al que estaba acostumbrado antes de que le diagnosticaran la enfermedad en junio pasado.

"No hay que apurar nada, a veces uno quiere ya montarse en el caballo, no, no todavía. Todo en su momento", expresó.
Sobre acusaciones de violación de la Ley Electoral

El presidente Chávez también se refirió a las acusaciones de la oposición de que él estaría violando la Ley Electoral, al hablar sobre "la gran victoria popular del 7 de octubre" del año 2012. 

"Si les gusta más, hablaré de la gran derrota de la oposición del 7 de octubre", expresó el mandatario.

"Los premajunches ya empezaron a chillar como camión de cochino", se mofó el Presidente, y aseguró: "Yo todavía ando encuevado". 

Insistió en que cuando inicie realmente su campaña electoral, lo hará con todas las fuerza.

Asimismo, aseguró que el 10 de febrero de 2013 estará comenzando su nuevo periodo presidencial, por lo que hizo un llamado a los ministros a que vaya preparando el año de cierre de su actual gestión.

El primer mandatario se dirigió a los opositores al asegurar: "Ellos quieren que yo me muera o me vaya. Ni me voy a morir ni me voy a ir".

Ley Habilitante para Dependencias Federales y Territorios Insulares

El presidente Chávez firmó este sábado el Decreto de Ley Habilitante con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de las Dependencias Federales y Territorios Insulares.

El jefe de Estado manifestó que este decreto viene a sustituir la la ley vigente que fue promulgada en el año 1934.

Este decreto de Ley Habilitante fue enviado por el presidente Chávez, a la titular del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, organismo encargado de dar el carácter orgánico a la normativa jurídica.

Sobre el Proyecto Nacional Simón Bolívar

El primer mandatario manifestó que el Proyecto Nacional Simón Bolívar tiene que fundarse y elaborarse con el "ingrediente vital" de satisfacer las necesidades humanas básica. "Nosotros tenemos que fijar las metas intermedias, no sólo los grandes objetivos".
Comentó que el socialismo requiere planificación, para atender todas las necesidades del pueblo.

En ese sentido, dijo que un ejemplo de planificación es el registro de la Misión Vivienda Venezuela, donde se pudo saber el déficit real de unidades habitacionales en el país, el cual se ubica en 3.1 millones. "Hasta esto sólo eran puras aproximaciones".

Calificó de paradójico el hecho de que los voceros de la "derecha" critiquen las misiones sociales, pero prometan mejorarlas.

Globovisión/Con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario