martes, 18 de octubre de 2011

Dos fallas en un día


Mientras el Gobierno nacional exhibía en una larga cadena de radio y televisión las "bondades" de la revolución bolivariana, en los andenes de las diferentes estaciones del Metro de Caracas, miles de usuarios mascullaban en silencio el karma de un servicio que por largo tiempo se caracterizó por su eficiencia, y ahora en manos de ineficientes directivos, les quitaba la posibilidad de regresar temprano a sus casas.


Así podría resumirse lo ocurrido este lunes en la tarde, cuando a la hora pico (5:45 pm), el Metro cesó sus operaciones en la Línea 1, bajo el argumento –según explicación transmitida por la cuenta oficial de Twitter de la empresa– de que había ocurrido "un corte de corriente preventivo".

El incidente provocó fuertes retrasos durante el resto de la tarde y comienzo de la noche, lo que ocasionó un caos en los andenes, que los funcionarios de Metro y de la Policía Nacional Bolivariana no fueron capaces de controlar. El servicio de trenes en dirección Palo Verde, desde la estación Los Dos Caminos, fue suspendido y la irregularidad se extendió al resto de las estaciones, debido a la ausencia de trenes.

De acuerdo con la versión oficial del Metro de Caracas expresada por Twitter el corte de corriente preventivo fue ejecutado tras la activación de la alarma de emergencia durante el trayecto de un tren, en la interestación Petare-Palo Verde, luego de una falla eléctrica.

Mientras por altoparlantes, se le iformaba a los usuarios que el servicio presentaba "un momentáneo retraso", la irritación de los pasajeros se dejó sentir a través de la cuenta no oficial  @CaracasMetro, donde circularon diversas versiones de esta situación que ya se ha vuelto una constante.

Asimismo se supo que durante la mañana también paralizaron el servicio hacia esa estación por "fallas en la vía", según fueron notificados por altoparlante los usuarios que intentaban desplazarse hacia sus diferentes destinos. Se dijo igualmente que una persona abrió la puerta de un vagón cuando iba en uno de los túneles, por lo que se produjo mayor retraso.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario