lunes, 17 de octubre de 2011

95% de equipos electromecánicos del Teleférico de Mérida están en el país


 Fotos: Archivo Correo del Orinoco
La región andina contará con el teleférico más moderno y largo del mundo, obra con una inversión total de 1.200 millones de bolívares como parte del impulso a la actividad turística

Prensa Web RNV
Con la presentación de la primera cabina del Teleférico de Mérida, que cubrirá el tramo entre las estaciones Ciudad de Mérida y La Montaña, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, informó que han arribado al país tres mil toneladas de equipos electromecánicos procedentes de Europa.

Este cargamento –explicó- representa el 95 por ciento del material que se empleará en este novedoso sistema de transporte, cuya inversión total es de 1.200 millones de bolívares.

Desde las instalaciones del Hotel Venetur, en el municipio Libertador del estado Mérida, en compañía del gobernador de la entidad, Marcos Díaz Orellano, el presidente de Venezolana de Teleféricos, José Gregorio Alvarado, y Don Justiniano, padre fundador del teleférico, informó que las autoridades realizaron un recorrido por la estación Barinitas para verificar los avances de las obras civiles.

En respuesta a los ataques de la contrarrevolución, reiteró que la entidad andina contará con un nuevo y moderno sistema de transporte, el más largo del mundo.

Esta nueva cabina, la primera en arribar al país, cubrirá el tramo correspondiente entre las estaciones Ciudad de Mérida y La Montaña, y cuenta con una capacidad para 60 personas, lo que elevará la capacidad de traslado por hora en 330 personas.

Al rendir honor a los trabajadores, principal riqueza del teleférico, quienes desempeñan labores a más de 4 mil metros de altura, Fleming informó que en el mes de septiembre fueron habilitados dos turnos de trabajo, de 7 de la mañana a 10 de la noche, para garantizar la entrega de la obra en el último trimestre de 2012.

Al mismo tiempo, anunció el inicio de un tercer turno de trabajo en el mes de diciembre para continuar el proceso de transformación completo de este sistema de transporte que para la fecha ha generado 300 empleos directos. 

La primera estación, Barinitas, será el último punto donde se ejecutarán los trabajos de adecuación, por servir de canal de tránsito para el traslado de los materiales y equipos para el resto de las cuatro estaciones, por lo que desestimó los ataques de los voceros de derecha que aseguran la paralización de los trabajos. 

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