lunes, 17 de octubre de 2011

Diego Arria: Decisión del TSJ irrespeta a la comunidad internacional


Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU | Juan Carlos Neira
"Esta decisión es aberrante desde el punto de vista jurídico, es aberrante desde el punto de vista constitucional y por supuesto abusiva de los derechos humanos de Leopoldo López", acotó el precandidato presidencial


El precandidato presidencial, Diego Arria, calificó como una "acción aberrante" la desición del Tribunal Supremo de Justicia de declarar "inejecutable" el fallo que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos dio sobre el caso de Leopoldo López. 

"Esta decisión es aberrante desde el punto de vista jurídico, es aberrante desde el punto de vista constitucional y por supuesto abusiva de los derechos humanos de Leopoldo López", acotó el precandidato presidencial.

Diego Arria aseguró que los venezolanos deben entender que en la medida en que se violen los Derechos Humanos se está ocasionando un daño a toda la colectividad que debilita la nación. "Yo encuentro que esta es una acción que debe enfrentarse, que los partidos políticos, que la sociedad no puede permitirlo. No se puede permitir que el señor Hugo Chávez vaya escogiendo los contendores con los cuales quiera medirse, o con los cuales el piensa que es más fácil conquitar o perpetuarse en el poder" agregó.

Según Arria, esta decisión colapsa todas las argumentaciones que el Estado venezolano hizo durante el Examen Periódico Universal en Ginebra, al representar una"bofetada" a un principio tan importante como lo es una sentencia de la corte regional más importante en el caso de los Derechos Humano; por lo que cree que este es un mensaje directo que las Naciones Unidas tendrá que tomar muy en consideración para el informe que deberá presentar en el mes de marzo. 

El precandidato presidencial expresó su solidaridad y afirmó que continuará en la lucha por rescatar no sólo al país, sino a los derechos de todos los venezolaos."Yo me sumo y participaré en todas aquellas iniciativas que permitan un respaldo efectivo, firme y solidario con el caso de Leopoldo López" señaló.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario