lunes, 17 de octubre de 2011

Procurador: "Lo único que se le impide a López es que administre recursos públicos"


El procurador General de la República, Carlos Escarrá, aseguró que Leopoldo López "puede postularse" a cualquier cargo público, pero "administrativamente" él no puede ejercerlo, por supuestamente haber incurrido en actos de corrupción. "La sentencia (de la CorteIDH) no se puede aplicar, no se puede ejecutar en territorio venezolano sin violar la Constitución", dijo.


"Jamás al señor López se le ha inhabilitado políticamente, al señor López se le ha inhabilitado administrativamente por su antecedente de ladrón", resaltó. 

Pidió a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que verifique si la sentencia es ejecutable en Venezuela. Aseguró que la decisión del TSJ no trata de desconocer los pactos internacionales.

Aclaró que una inhabilitación política "sí la debe aplicar un juez", pero una inhabilitación administrativa "la puede aplicar la Contraloría". "Lo único que se le impide es que administre recursos públicos", señaló.

"El señor López puede lanzarse a la junta de condominio, a un consejo comunal, a ascensorista en Parque Central", ironizó Escarrá.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario