lunes, 17 de octubre de 2011

"Inejecutable" es inconstitucional


Ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar “inejecutable” el fallo a favor de Leopoldo López, que fue emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Milos Alcalay aseguró que se trata de una medida inconstitucional.


Alcalay manifestó que el TSJ no puede ejercer acciones sobre una orden que debe ser acata por el Consejo Nacional Electoral.  Asimismo, indicó que el hecho muestra la evidente parcialidad política de los rectores del CNE.

Por su parte,  La Contralora General de la República, Adelina González, declaró que el ex Alcalde de Chacao no demostró ser inocente. Además precisó que su habilitación sería violatoria de los DDHH de los venezolanos y otros ciudadanos del mundo.

González detalló que Leopoldo López podrá postularse para cargos de elección popular una vez que culmine su sanción, que está programada hasta el año 2014. Asimismo, aseguró que el fallo de la CIDH es absurdo desde el punto de vista ético y legislativo.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario