lunes, 17 de octubre de 2011

Panamericano: Oro para los equipos de velocidad masculino y femenino de ciclismo


El ciclismo de pista alcanzó ayer las dos primeras medallas de oro en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 gracias a la actuación de los equipos de velocidad, femenino y masculino, en el Velódromo Panamericano de esta ciudad mexicana.


Los criollos Hersony Canelon, César Marcano y Ángel Pulgar triunfaron en la prueba masculina de velocidad por equipos del ciclismo de pista, al vencer en la final a Estados Unidos, que se llevó la medalla de plata. Los pedalistas nacionales completaron la prueba de tres vueltas al velódromo para un registro de 43.188 para derrotar a los estadounidenses Michael Blatchford, Dean Tracy y James Watkins, con 44.036.

El bronce fue para el equipo de Colombia, integrado por Jonathan Marín, Fabián Puerta y Christian Tamayo, con tiempo de 45.080. La segunda medalla la alcanzó el equipo femenino integrado por las ciclistas Daniela Larreal y Mariestela Virela, al completar las dos vueltas al velódromo en tiempo de 33.611, mientras las colombianas Diana María García y Juliana Gaviria se conformaron con la plata, con crono de 34.049. La medalla de bronce fue para la dupla mexicana integrada por Nancy Contreras y Luz Daniela Gaxiola, con marca de 34.617.

PLATA Y BRONCE 
Los venezolanos César Amaris y José Guipe conquistaron la medalla de bronce en la prueba de 2 pares de remos cortos en el torneo de canotaje de los Juegos Panamericanos, Varonil Final A.

El torneo de remo se realiza en Ciudad Guzmán, una de las subsedes de los juegos, la pista está ubicada en la Laguna de Zapotlán El Grande. La medalla de oro fue para la selección de México conformada por Horacio Rangel y Alan Curiel, en la segunda plaza entró el equipo de Estados Unidos, Daniel Urevick y Andrew Queen y tercero Venezuela, con la cuarta plaza para Canadá.

El equipo venezolano de cuatro pares de remos cortos varones también disputará hoy la final de la modalidad. El 4xm criollo lo conforman César Amaris, José Guipe, Pedro Sanz y Emilio Torres, quienes verán acción frente a competidores de Argentina, Cuba, México, Estados Unidos y Uruguay.

El equipo femenino de tenis de mesa de República Dominicana se adjudicó el oro Panamericano en Guadalajara al vencer en la final por 3-2 al conjunto de Venezuela encabezado por Fabiola Ramos. Redacción

CON 8 PRESEAS
Tras las primeras pruebas finales de este lunes, la delegación de Venezuela sumaba ocho medallas, dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce, para ubicarse en el octavo lugar del medallero liderado por EEUU.
Cort. TalCualDigital

Cuadro de medallas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario