viernes, 9 de diciembre de 2011

La rectora de la UCV emplazó al presidente Chávez a pronunciarse contra los ataques a la UCV

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, emplazó este jueves al presidente Hugo Chávez y al resto de los Poderes Públicos para que se pronuncien en contra de la violencia en la UCV, luego de que encapuchados, fuertemente armados, lanzaron tres bombas lacrimógenas contra el edificio del Rectorado y quemaron el auto del Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, en la visperas de las elecciones estudiantiles pautadas para el viernes.


"Los emplazo a que pongan un punto final a la violencia", dijo la rectora.García Arocha en claro mensaje al Gobierno nacional, cuyos grupos de apoyo –algunos de ellos armados y violentos– son los responsables de los actos vandálicos y de los desmanes cometidos desde hace años contra esa casa de estudios, y que los mismos profesores chavistas no han tenido el suficiente coraje para condenar.

De acuerdo con la denuncia formulada por García Arocha, en contacto telefónico a Globovisión, encapuchados ingresaron en motos a las instalaciones de la UCV y lanzaron tres bombas lacrimógenas al edificio del Rectorado, para finalmente incendiar el carro de Amalio Belmonte, Secretario de la UCV.

En la ejecución del atentado, los individuos golpearon al personal de vigilancia de la Universidad quienes, trataron de evitar estos ataques, a pesar de cumplen sus labores totalmente desarmados. Los delincuentes despojaron a los vigilantes de sus radios e inclusso los amenazaron.

Para la rectora García Arocha se trata de una situación insostenible, porque tanto el algo gobierno como el Cicpc han recibido suficiente información acerca de estos grupos violentos, de quiénes son y cómo actúan, ya que las autoridades universitarias han consignados videos de seguridad de ataques anteriores y donde aparecen estos sujetos cometiendo vandalismo.

Según la máxima autoridad ucevista es el atentado 48 en 4 años y medio que se comete contra esta casa de estudios, y resulta inaudito que ni el MinInterior, ni la Fiscalía, ni la Defensoría del Pueblo, ni la misma Presidencia de la República se pronuncie al respecto, como sí lo hecho por otros casos.

El profesor Amalio Belmonte, Secretario de la UCV y cuyo automóvil fue incendiado, hizo un llamado a la comunidad universitaria en su conjunto a rechazar los actos de violencia. "¡Queremos que la violencia cese”. Entre tanto, el presidfente de la Federación de Centros Universitarios, Diego Scharifker, rechazó este nuevo atentado contra la UCV y señaló, a través de su cuenta de Twitter que no permitirán que la violencia colme la UCV. "Mañana invitamos a todos a votar por la democracia y la autonomía", escribió el dirigente estudiantil, y añadió "Contra las bombas, lluvias de votos".
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario