sábado, 10 de diciembre de 2011

Fernández agradece ayuda de Venezuela y desea "restablecimiento" de Chávez

La presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció hoy la ayuda de Venezuela "en momentos difíciles" y deseó el "restablecimiento" de la salud del mandatario de ese país, Hugo Chávez, durante el discurso de asunción de su segundo mandato.


"La verdad que lo vi bastante restablecido, pero (espero que) más todavía", señaló Fernández durante su discurso en el Parlamento argentino luego de jurar su segundo mandato de cuatro años en el cargo.

Fernández se refirió así a su reciente visita a Caracas para asistir a la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), donde Chávez aseguró que vendría a Buenos Aires a participar de los actos de asunción de la jefa de Estado.

Sin embargo, Chávez optó finalmente por quedarse en su país para atender la situación creada por las lluvias que azotan a Venezuela, explicaron fuentes oficiales.

El Gobierno de Venezuela adquirió años atrás bonos de la deuda pública argentina por unos 6.000 millones de dólares y envió buques de combustible a este país en momentos en que escaseaban los recursos energéticos.

Fernández asumió hoy su segundo mandato durante una ceremonia en el Parlamento a la que asisten varios presidentes regionales y delegaciones internacionales de alto nivel.

Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario