jueves, 8 de diciembre de 2011

Certifican boletas electorales para primarias de la Unidad

La Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Nacional (CEP) certificó las boletas electorales para los comicios del próximo 12 de febrero, y, posteriormente, el CNE le hizo entrega de los formatos digitalizados de las mismas.


Así lo informaron María de Oteyza, Nancy Hernández, Angélica Machado y Reinaldo Rasquin, miembros de la Comisión Técnica de la CEP, de enlace con el CNE y quienes explicaron que hay cuatro tipos de boletas para las primarias: la presidencial, gobernadores, alcaldes municipales y alcalde metropolitano del Distrito Alto Apure.

“Se va a emitir un voto por cada tipo de elección donde se realicen primarias. Por ejemplo: en el estado Miranda el elector votará por un precandidato a la presidencia, otro a la gobernación y otro a la alcaldía del municipio donde vota el elector. Solo presentan fotografías las boletas de los precandidatos presidenciales y a las gobernaciones. En el exterior, los venezolanos solo votaran por el precandidato a la presidencia”, explicaron.

Señalaron que la posición en la boleta de los aspirantes es por orden alfabético y de acuerdo a cómo el precandidato decidió que figure su nombre, empezando por su nombre o su apellido. “La boleta se leerá de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo”, agregaron

“Al momento de votar, el elector deberá presionar el ovalo que se encuentra a la derecha de la tarjeta en la boleta del precandidato de su preferencia. Los electores de la tercera edad, discapacitados o quienes deseen ser asistidos podrán estar acompañados por una persona de confianza. Nunca miembro de la mesa”, añadió Hernández.

Por otra parte manifestaron que se imprimirán 3 millones 600 mil volantes informativos, los cuales instruirán a los electores acerca de cómo votar en las primarias. Estos volantes serán distribuidos por las Juntas Regionales de Primarias en cada Estado y municipios de todo el país.
Globovisión/Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario