miércoles, 7 de diciembre de 2011

Declaran en alerta roja municipio Colón del estado Zulia

Foto de archivo
Debido a las continuas precipitaciones registradas en las últimas horas que han desbordado el nivel del río Chama, provocando inundaciones e innumerables afectaciones, fue declarado en alerta roja el Municipio Colón en el Zulia.


El comandante del Distrito Militar número 2 en el Sur del Lago de Maracaibo, general de brigada Conrado Zamora Santelliz, dijo que en esta jurisdicción, una de las regiones agropecuarias más importantes de la entidad, se contabilizan 28 familias afectadas.

"Las lluvias se mantienen en el municipio y ahora las aguas del río Chama comienzan a subir a un nivel tan alto que decretamos la alerta para tomar inmediatamente acciones para proteger a las comunidades. Si el río desciende de nivel eliminamos la alerta roja", anunció Conrado.

En esta eventualidad cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional, ministerios y componentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

María Malpica, alcaldesa de Colón, detalló: "Le pedimos a la población que mantenga la calma. Estamos atendiendo a las comunidades más afectadas y ya se han establecido algunos refugios para que los sectores que requieran traslado puedan irse tranquilos por unos días mientras el nivel del río baja".

Por su parte, el alcalde del municipio Guajira, Hbert Chacón, confirmó que en esta localidad la situación se ha revertido, pues el río comenzó a bajar su nivel de agua: "Parece que estamos saliendo de la crisis porque ya el agua en varios ríos que nos rodean han bajado. Esperamos que las lluvias cesen para eliminar el alerta".
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario