miércoles, 7 de diciembre de 2011

Plátano a cambio de...

Una delegación venezolana, liderada por el vicepresidente Elías Jaua, arribó esta madrugada a Moscú para participar en la VIII Reunión de Alto Nivel Rusia - Venezuela que se celebrará este 7 y 8 de diciembre para profundizar la cooperación en las áreas agrícola y energética.


"Vamos a consolidar las políticas de producción conjunta y un programa de exportación continua de flores de Venezuela hacia Rusia; igualmente, en materia de café, de cacao", destacó el vicepresidente venezolano.

Jaua agregó que se avanzará en "la constitución de la empresa mixta de plátanos" y explicó que, en la rama energética, se trabajará en "la ampliación de la participación de Rusia en la Faja del Orinoco"; reunión en la que participará el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

La delegación, integrada también por el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, fue recibida por el vicecanciller ruso Serguei Ryabkov, quien destacó el intercambio agrícola y la cooperación en la construcción de viviendas como dos de los pilares de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Durante la cita intergubernamental se definirán los estatutos del Banco Ruso-Venezolano y se revisarán los acuerdos, ya suscritos, sobre gas y exportación de vehículos rusos a la nación suramericana.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario