sábado, 10 de diciembre de 2011

Resultados definitivos de elecciones en la UCV se conocerán este lunes

Este sábado, el presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Tony Chacón, informó que los resultados definitivos de la jornada electoral se conocerán el próximo lunes en horas de la tarde.


Chacón denunció los hechos violentos que se registraron el día de ayer en el recinto y manifestó su preocupación ante los grupos irregulares que portan armas químicas, que en su opinión, deben estar bajo el resguardo de la Guardia Nacional y los cuerpos policiales. “Hoy vemos como grupos anárquicos transportan este tipo de armamentos sin ningún problema”, aseveró.

El presidente de la Comisión Electoral de la casa de estudios, indicó que la violencia que se vivió ayer a las afueras del Rectorado, puso en riesgo la vida de más de 60 personas que se encontraban reunidas llevando a cabo el conteo de los votos. Indicó que hubo personas asfixiadas a raíz de los gases lacrimógenos.

Chacón destacó que el proceso no se perdió, ya que se tomó la previsión de ir resguardando las boletas en un lugar seguro cada cierto tiempo. Afirmó que “el 91% de los votos de ayer ya fue escrutado”. Informó que el único material que se extravió fue el de la escuela de Trabajo Social.

El profesor hizo un llamado a los más de 70 mil estudiantes que pertenecen a la casa de estudios a reaccionar y despertar ante los hechos violentos que han sacudido a la UCV en las pasadas semanas.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario