martes, 6 de diciembre de 2011

14 puntos cayó la popularidad del presidente Chávez, según encuesta

Según el Estudio de Opinión Pública Nacional realizado en el 4to trimestre de 2011 por la encuestadora Keller, la popularidad del presidente Hugo Chávez Frías ha caído 14 puntos. De acuedo a la información recogida, la popularidad del mandatario nacional desciende hasta 50% (agrado), mientras asciende a 44% el desagrado.


Primarias de Unidad
Según el estudio, 41% de los venezolanos dijo estar "muy seguro" de participar en las elecciones primarias de la Unidad, 15% "no es seguro", 37% no votará, y 7% "no sabe/no contesta".

"Venezuela tiene 27 millones de habitantes por lo que una regla de tres sencilla sugiere que la participación en las primarias venezolanas podría estar en torno al millón de electores", señala el estudio.

Candidato presidencial
De acuerdo a la información obtenida, 57% de los venezolanos tiene claro por cuál candidato a las primarias presidenciales de la Unidad votará. Ante la pregunta "Si las elecciones (primarias) fueran el próximo domingo ¿Por cuál de estos (candidatos) votaría usted? Henrique Capriles Radonski ocupa el primer puesto con 26%, seguido por Pablo Pérez con 16%, de tercero Leopoldo López con 11%, de cuarta María Corina Machado con 3% y de quinto Diego Arria con 1%. El resto se distribuye de la siguiente manera: no sabe/no contesta 9%; ninguno: 30%; cualquiera de ellos: 4%; otros: 2%

¿País comunista?
Según el estudio, 76% de los venezolanos estan en contra de que el país se convierta en comunista.

Ante el planteamiento de que el presidente Hugho Chávez "se ha declarado marxista, lo que es la doctrina del comunismo", y la interrogante "¿Cuánto está de acuerdo en que Venezuela se convierta en país comunista?", sólo 17% estuvo a favor.

En cuanto al problema personal más importante que tiene la familia venezolana (pregunta abierta- respuesta espontánea), es la delincuencia con 48%, seguido en segundo lugar por los problemas económicos, conformados por el costo de la vida, el desempleo y la vivienda, con 34%.


El estudio fue realizado en 79 centros poblados con más de 20 mil habitantes, entre el 4 y el 19 de Noviembre de 2011, con un tamaño muestral de 1.200 casos efectivos.

Globovisión/Encuesta Keller

No hay comentarios:

Publicar un comentario