miércoles, 7 de diciembre de 2011

Inameh estima que vaguada se prolongue por 72 horas

AVN.- El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Freddy Tejada, informó que el pronóstico del tiempo indica que la vaguada, junto con la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, generará este miércoles precipitaciones dispersas las cuales pueden continuar por 72 horas pero con menor intensidad.


"Normalmente este sistema (vaguada) cuando afecta al país es de 48 a 72 horas, sin embargo, ya para el día de mañana (jueves) esperamos que las condiciones mejoren un poco. No descartamos lluvias y lloviznas dispersas, sobre todo en horas de la tarde y noche", explicó Tejada en un contacto telefónico realizado este miércoles con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Para este miércoles, el Inameh estima que en el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Carabobo, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia se presenten precipitaciones entre débiles y moderadas durante horas de la mañana. Mientras que en la tarde, se intensificará la nubosidad y se estiman lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

La temperatura en los estados del centro del país estará la máxima en 31º y la mínima en 21º. Mientras que en el Distrito Capital oscilará la máxima en 28º y la mínima en 18º./AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario