sábado, 10 de diciembre de 2011

Eclipse total de luna maravilla a observadores

San Francisco, California, Estados Unidos.- Los observadores de la Luna en todo el mundo recibieron el sábado de regalo un extraordinario fenómeno celestial: un eclipse lunar total.


Durante 51 minutos a partir de las 8:06 am, la sombra de la Tierra cubrió por completo la Luna. El satélite adquirió un resplandor rojizo debido a la poca luz indirecta del Sol que lo alcanzaba tras cruzar la atmósfera de la Tierra, reveló AP.

Debido a que la atmósfera dispersa la luz blanca, sólo la luz roja baña a la Luna y la tiñe de un matiz carmesí.

En los prados del Observatorio Griffith en Los Angeles, unas 300 personas aguardaron tapadas con mantas mientras algunas de ellas tomaban café caliente debido al aíre frío matinal. El observatorio se ubica en una ladera al norte del centro de Los Angeles, cerca del anuncio de Hollywood.

Las autoridades del observatorio avisaron a la multitud en el momento en que el eclipse comenzó. Al término del espectáculo celestial, la gente aplaudió espontáneamente.

Un eclipse lunar total ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna y arroja una sombra sobre el satélite natural del planeta.

El eclipse lunar total anterior ocurrió el pasado 15 de junio, aunque no fue visible desde territorio estadounidense. El próximo tendrá lugar el 15 de abril de 2014 y será visible en Estados Unidos.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario