lunes, 5 de diciembre de 2011

Fedecámaras introducirá recurso de nulidad contra la Ley de Costos y Precios

Jorge Botti, presidente de Fedecamaras | Manuel Sarda
Katiuska Hernández/ Carolina García Aparicio/El Nacional
La organización informó que ejercerán la medida por considerar que el instrumento legal es "inconstitucional" y viola los derechos de libertad económica. Esperan  hacer la solicitud ante el TSJ antes de que finalice 2011


Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, indicó que en el marco de la reunión de la organización se decidió introducir un recurso de nulidad contra la Ley de Costos y Precios justos.

Botti recalcó que ejercerán la medida por considerar que el instrumento legal es "inconstitucional" y viola los derechos de libertad económica. Destacó además que las normas previstas en la ley no estimulan la producción de bienes y servicios, sino que crean más trabas e incertidumbre.

"La única manera de resolver la escasez es estimulando la producción y esta ley no ayuda en nada", opiní.

Agregó que esperan ejercer la medida ante el Tribunal Supremo de Justicia antes de que finalice el año y cierren los tribunales.

Informó además que acompañarán a Consecomercio en la petición de prórroga para el sistema de registro de empresas y notificación de precios.

Botti aclaró que el centro de la estrategia no es demandar la Ley y que no buscan polarizar al país. Expresó además que quieren salirle al paso "a los últimos acontecimientos de una abierta descalificación a la institución y a la comunidad empresarial organizada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario