martes, 6 de diciembre de 2011

Felicitaciones, camarada

El presidente Hugo Chávez se comunicó telefónicamente con el ex mandatario, Luiz Inácio Lula Da Silva, para conversar sobre la evolución de su enfermedad y el tratamiento al que se ha sometido, "constatando de primera mano el buen estado de ánimo en el que se encuentra el líder brasileño", refiere un comunicado de la Cancillería.


El documento agrega que Chávez y Lula, intercambiaron opiniones sobre la cumbre latinoamericana y caribeña celebrada en Caracas los días 2 y 3 de diciembre de 2011, e hicieron un primer balance de la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). "Lula confesó haber seguido con detenimiento la instalación de la CELAC, así como los debates realizados por las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la región, y felicitó al Comandante Hugo Chávez por el gran paso histórico dado para la unión definitiva de nuestros pueblos", dice el comunicado.

Lula Da Silva insistió en la necesidad de desplegar esfuerzos y reforzar la voluntad de los países de la región, a fin de consolidarla CELAC como una verdadera comunidad de naciones hermanas y soberanas. Finalmente, el presidente Chávez ratificó su invitación al líder brasileño para que visite Caracas próximamente, con el objeto de pasar revista a los principales temas de interés político, a lo que Lula Da Silva aseguró que vendría al país con toda seguridad, una vez haya concluido su tratamiento médico.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario