miércoles, 7 de diciembre de 2011

Entre 5 y 10 fallas de borde tiene la autopista Francisco Fajardo (+imágenes y video)


De acuerdo a las imágenes que se lograron captar en la autopista Francisco Fajardo en horas de la mañana, se logró evidenciar que la crecida del río Guaire y la fuerza que adquirió la corriente por las lluvias estuvieron a punto de arrastrar parte del asfalto de la vía. Funcionarios de la Alcaldía de Caracas y la Policía Nacional revisan la zona para estimar los daños.


El ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, anunció que algunos trabajos podrían tomar una semana y media con buenas condiciones meteorológicas. Hasta el momento se reportan entre 5 y 10 fallas en la Autopista Francisco Fajardo, algunas sin llegar a colapsar, pero igual requieren evaluación y reparación.

Los trabajos consisten en colocar piedras para rellenar y luego reparar la placa. “Hay un árbol que se cayó y provocó turbulencias en el Guaire y eso socavó”, explicó el ministro.
Las losas de ambos márgenes cedieron ante el volumen y velocidad del agua y el material que se desprendió llegó hasta el borde del pavimento de la autopista. Autoridades de la Alcaldía de Caracas y funcionarios del Ministerio de Tránsito Terrestre explicaron que la rotura de base en la autopista se produjo en 6 puntos y aclararon que aún no tienen un tiempo estimado para reparar. 

La proximidad de la falla produce una restricción para el tránsito en una vía de mucho tráfico. Se conoció que realizarán labores de reparación día y noche, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Vea las imágenes cort. de Carlos Alberto Figueroa


Desprendimiento de losa en el Guaire cerca de... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario