miércoles, 7 de diciembre de 2011

Solicitan prórroga de privativa de libertad contra Afiuni(+video)

La fiscal 37º del Ministerio Público a nivel nacional, Emylce Ramos, solicitó una prórroga de 2 años adicionales de privación de libertad contra la jueza María Lourdes Afiuni, quien cumplirá 2 años de presidio el próximo 10 de diciembre. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, espera que el tribunal correspondiente acceda a esta solicitud.


“De acuerdo a nuestro código objetivo se tienen dos años para realizar el proceso si transcurrido ese lapso y no hay decisión, el Ministerio Público puede solicitar una prórroga pero con hechos que demuestren que no se ha terminado el juicio por causa imputables a la ciudadana en cuestión o a la defensa”, explicó.
Señaló que las audiencias han sido diferidas a causa de la imputada y no por culpa del Ministerio Público o el Tribunal 26 de 1° Instancia en Funciones de Juicio del Área Metropolitana.

Afiuni actualmente tiene una medida sustitutiva de libertad y la presentación periódica de la ante el Tribunal, tras ser intervenida quirúrgicamente. Desde el mes de enero de 2011, la jueza reside en su casa y no en una celda del INOF.

María Lourdes Afiuni fue imputada de los presuntos delitos de corrupción propia, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión, por dejar en libertad condicional al empresario Eligio Cedeño.

Solicitan prórroga de privativa de libertad... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario