miércoles, 7 de diciembre de 2011

La inteligencia mexicana detectó un plan de ingreso ilegal Saadi Gadafi y su familia

El Gobierno mexicano anunció este miércoles que logró detener una operación clandestina, denominada “Operación Huésped”, mediante la cual Saadi Gadafi y otros familiares del abatido exlíder libio planeaban establecerse en México.


“El 6 se septiembre anterior la inteligencia mexicana detectó un plan de ingreso ilegal de Saadi Gadafi y su familia (…) El Gobierno evitó ese riesgo y desarticuló una red internacional que pretendía dotarles de identidades falsas como mexicanos”, explicó en conferencia de prensa el secretario de Gobernación (Interior) Alejandro Poiré.

El secretario precisó que el grupo detenido estaba integrado por personas de diversas nacionalidades, entre mexicanos, canadienses y un danés, que manejaban considerables sumas de dinero con el cual adquirieron varias propiedades en el territorio mexicano, “que operarían como casas de seguridad”.

Además, ya contaban con aviones privados rentados para realizar los traslados de la familia de Gadafi, inicialmente hacia el estado de Nayarit (oeste), sobre la costa del Pacífico, explicó Poiré.

El funcionario resaltó el éxito del operativo y aseguró que el mismo demostró “la capacidad de las autoridades mexicanas” para contribuir a la seguridad regional.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario