viernes, 9 de diciembre de 2011

Scharifker: Detonan niple en la Escuela de Derecho de la UCV

En horas de la tarde el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Diego Scharifker, informó que fue detonado un niple en la Escuela de Derecho de esa casa de estudios.


"El niple que detonaron en Derecho no impedirán la consolidación de nuestro triunfo. Aqui seguimos votando 100%Unidad&Gestion", escribió en su cuenta Twitter.

A finales de la mañana una bomba lacrimógena fue detonada en el Rectorado de la UCV y, aunque el incidente generó alguna alarma, los bomberos de la máxima casa de estudios atendieron de inmediato el suceso. Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acuden a las urnas para elegir a sus nuevos representantes estudiantiles, en medio de un ambiente hostil y de violencia, que también se ha visto empañado por las constantes precipitaciones que han afectado a la capital caraqueña.
El presidente de la comisión electoral, Tony Chacón, aseguró al mediodía que el proceso se desarrollaba “a la perfeccion” y que sólo en una de las escuelas abrieron con retraso de una hora las mesas.

Chacón dijo que la bomba fue un hecho aislado para generar miedo, pero que se trata de una acción de una minoría y que el resto de la comunidad puede dar seguridad al proceso.

El presidente de la comisión dijo que cerca de las diez y media de la noche se conocería los resultados de las elecciones.

Este año, Diego Scharifker, Víctor Hidalgo, Juan Requesens y Kevin Ávila, figuran como los candidatos principales que aspiran a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU). No obstante, se inscribieron un total de 15 planchas.
Hasta los momentos, la jornada electoral ha transcurrido con normalidad. No se ha reportado ninguna situación irregular en la casa de estudio este viernes.

La noche de este jueves, Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, denunció que encapuchados lanzaron bombas lacrimógenas al edificio del Rectorado y quemaron el vehículo de Amalio Belmonte, Secretario de la universidad.
Vea imágenes aquí:

Elecciones UCV por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario