viernes, 9 de diciembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del jueves 08dic11

La Guaira sueña con volver a jugar en enero (Gustavo Bandres)
La Guaira 5 Margarita 1

Tiburones se enfila al round robin tras vencer a Bravos
Caracas.
- Ellos no lo dicen. Pero los Tiburones de La Guaira se colocaron anoche a un triunfo de obtener 30 victorias en la eliminatoria, una cifra que los coloca a la puerta del clasificar al round robin cuando aún quedan tres semanas de ronda regular.


"Aquí nadie se va a relajar ni a bajar la guardia. Las posiciones en la tabla de clasificación están muy cerradas y no podemos menospreciar a ningún rival"; señaló el manager escualo Marco Davalillo, minutos después que su equipo despachara a los Bravos de Margarita con pizarra de 5 carreras por 1 en el estadio Universitario; un laurel que los atornilla a la cima de la tabla de posiciones y los separa a seis juegos y medio de los últimos tres peldaños.

Paolo Espino se recuperó de su mala salida de la semana pasada, limitando al bando insular a una carrera en cinco innings completos de actuación, en los que solo espació tres inatrapables. "Traté de mantener la pelota bajita y hubo un buen llamado en los pitcheos", confesó el abridor para darle crédito al careta Héctor Sánchez.

Pero el aporte de Sánchez no se limitó a la defensiva. Con el madero sacudió dos imparables para remolcar un par de rayitas (34), que lo pusieron a tan solo un flete del liderato en la campaña.

"Estoy contento con el trabajo que estoy haciendo, pero no he pensado en éxitos individuales. Solo busco dar lo mejor de mí para ayudar al equipo y así las cosas han salido muy bien", acotó el principal candidato para obtener el premio Novato del Año y quien también opta por la Triple Corona de Bateo y el galardón para el Jugador Más Valioso.

La victoria colocó el número mágico de los Tiburones para alcanzar la clasificación a la semifinal en ocho. Cada triunfo de La Guaira o derrota de los Cardenales restará la cifra, y al llegar a cero los salados tendrán su boleto sellado para volver a la postemporada.


Aragua 5 Lara 1

Tigres frenó a Cardenales para llegar a veintiséis victorias

Caracas
.- Tigres de Aragua en su visita al Antonio Herrera Gutiérrez de Braquisimeto, consiguió una importante victoria ante los Cardenales de Lara, con marcador de 5 por 1, que lo mantienen en el segundo lugar, acechando el liderato a dos juegos de diferencia.

Luis Valbuena impulsó la primera carrera por los crepusculares para picar en la pizarra desde el primer inning, mientras que Yangervis Solarte hizo lo propio por la causa felina al igualar las acciones en el segundo acto.

La de irse arriba por los felinos llegó con el bate de Luis Hernández para que Héctor Giménez anotará desde la antesala. La victoria la aseguraron con par de carreras producidas en el sexto acto.

La victoria fue para el relevista José Mijares que vio acción por espacio de 2.0 episodios, sin permitir carrera para acreditarse su segunda victoria (2-0). Por su parte, el abridor de los Cardenales de Lara, Raúl Rivero se quedó con la derrota (1-2).

Con esta resultado Tigres dejó atrás la mala racha de tres derrotas al hilo. Además de igualar la serie particular con dos lauros por lado. Mañana felinos y crepusculares se vuelvan a medir en Barquisimeto.

Magallanes 2 Anzoátegui 1

Navegantes sigue con el viento a favor luego de vencer a Caribes
Caracas
.- Navegantes del Magallanes consiguió su segundo triunfo de esta semana al vencer 2 carreras por 1 a Caribes de Anzoátegui en primero de dos choques que disputaran en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

Liderados por su pitcheo abridor, los turcos obtienen una importante victoria que los mantiene en la lucha por la clasificación. Matt Wright (1-0) debutó y sumó la primera victoria a su cuenta. Trabajó por espacio de cinco episodios y no permitió carreras.

Los dirigidos por Julio Franco, no ligaron el batazo oportuno dejando un total de nueve hombres en base. El revés fue para Richard Salazar (0-2) en una gran actuación que no contó con el apoyo ofensivo. El cerrojo por la nave, Jean Machí llegó a ocho salvados en lo que va de campaña.


Zulia 8 Caracas 1

Águilas le cortó la inspiración a Leones
Caracas.
- Águilas del Zulia cortó la cadena de dos jugos ganados en fila a Leones del Caracas, tras derrotarlos 8 carreras por 1, en un encuentro disputado en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

El cuarto bate zuliano Ernesto Mejía, fue la bujía de los rapaces tras ligar de 4-2 con sencillo y cuadrangular, que le permitió remolcar un total de tres anotaciones ante el pitcheo melenudo.

El encuentro comenzó con un duelo de pitcheo entre el norteamericano Derek Blasher (1-1), quien se acreditó su primera victoria de la campaña y el Taiwanés Fu Te Ni (0-3) que cargó con su derrota número tres de la presente zafra.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario