martes, 6 de diciembre de 2011

Autoridades de la UCV rechazan instalación de tarima para concierto sin autorización

ND.- La rectora de la UCV Cecilia García Arocha rechazó públicamente el nuevo irrespeto a las normativas de la universidad con la instalación "sin autorización" de una tarima en la Plaza del Rectorado "Jesús María Bianco" para la realización de un concierto organizado por el Movimiento 28.


Recordó que hace 4 días los organizadores notificaron del evento que realizarían, y tras varias reuniones se determinó que el Consejo Universitario sería el que tomaría la decisión de aprobar o no el permiso para el evento. Sin embargo, manifestaron que “con permiso o sin ello realizarían”.

Así lo recoge una nota de prensa de la Dirección de Información y Comunicación de la UCV:

Sin autorización, durante horas de la noche colocaron una tarima en la Plaza del Rectorado "Jesús María Bianco", de la Universidad Central para la realización de un concierto organizado por un grupo de estudiantes afectos al gobierno. La Rectora de esta casa de estudio Cecilia García Arocha, rechaza públicamente este nuevo irrespeto a la normativa interna vigente.

Explica la Rectora que hace cuatro días un sector estudiantil notificó ante el Secretario Amalio Belmonte que realizarían un concierto en el referido espacio, posteriormente se realizaron varias reuniones en las que les reiteró que es el Consejo Universitario el organismo encargado de otorgar el permiso. Se levantó un acta donde reconocían lo expresado, sin embargo según informa Belmonte manifestaron que “con permiso o sin ello realizarían”.

“Es un acto abusivo y vigilancia no pudo evitar que ingresaron los camiones y equipos para el referido evento que está anunciado a partir de la 1 hasta las 10 pm. Algo similar ocurrió cuando la Alcaldía de Caracas realizó un evento sin contar con el permiso correspondiente”.

En este sentido, expresa Belmonte que “no se trata de un simple permiso o trámite si no que forma parte de la manera como se comportan grupos políticos en la UCV para imponer sus acciones”.

Por su parte la Rectora repudió el percance sucedido en horas de la tarde de este lunes en el foro en donde se encontraba el precandidato presidencial Diego Arrias en donde lanzaron bombas lacrimógenas.

Las autoridades por medio de la Asesoría Jurídica de la UCV, iniciaron las acciones legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario