miércoles, 7 de diciembre de 2011

Atienden afectaciones en la Fajardo, Panamericana y Petare-Guarenas

El ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, presentó un balance de la situación en las vías producto de las precipitaciones. Indicó que en Caracas, en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Antímano - Mamera, hay equipos trabajando en las cinco fallas presentadas.
"Tres son de grado considerable y dos de menor proporción. Estamos colocando piedra para dar sustentabilidad a la base", dijo.

García hizo un llamado a la colectividad a mantener la paciencia y, de ser posible, utilizar medios alternos como el Metro de Caracas. Indicó que esperan abrir un canal de contraflujo desde Antímano hasta la rampa de Ruiz Pineda.

Advirtió que en el estado Vargas, 60% de la vialidad está afectada y trabajan por mejorar la transitabilidad. "Hay tránsito normal en la vía principal", dijo.

En cuanto a la situación de la carretera Panamericana, el titular de la cartera indicó que la noche de este martes hubo varios deslizamientos en los kilómetros 3, 4, 7 y 8. Recalcó que la transitabilidad está normalizada y que los equipos monitorean las zonas.

Agregó que en la carretera vieja Petare - Guarenas el tránsito está restringido, pero los vehículos se mueven con lentitud.

En el caso del estado Mérida, señaló que en la Local 8, la cual comunica El Vigía y Mérida, está restringido el tránsito por una falla activa en el sector Garibaldi.

En Táchira, hay equipos monitoreando y controlando las fallas de borde. Cuerpos de ingenieros de la Fuerza Armada Nacional están en el lugar.

"En el Zulia, en la Lara - Zulia, hay limitaciones. Se está trabajando de manera ardua. Algunos equipos de direcciones nacionales están trabajando de manera activa", manifestó.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario