viernes, 9 de diciembre de 2011

Alex González firma con Cerveceros

Foto: Lider en Deportes
MILWAUKEE/AP -- Los Cerveceros de Milwaukee llegaron el jueves a un acuerdo contractual con el campocorto venezolano Alex González, con lo que han cubierto uno de los principales huecos que tenían de cara a la próxima temporada.

El agente Eric Goldschmidt confirmó a The Associated Press el acuerdo de los Cerveceros con González, por un año, con una opción para renovarse si se cumplen ciertas condiciones. El club no anunció de inmediato el convenio, reportado originalmente por Fox Sports el jueves por la mañana.

González, de 34 años, jugó 149 encuentros con los Bravos de Atlanta la temporada anterior. Bateó para .241 con 15 cuadrangulares y 56 impulsadas, y cometió 12 errores.

Se espera que ocupe el lugar del cubano Yuniesky Betancourt, adquirido en el canje que envió a Zack Greinke de Milwaukee a Reales de Kansas City antes de la campaña anterior. Betancourt bateó para .252 con 13 jonrones y 68 remolcadas en 152 juegos con Milwaukee durante la campaña, en la que cometió 21 errores.

Pero el desempeño de Betancourt con el madero durante la postemporada fue una sorpresa agradable para los Cerveceros. Tuvo un promedio de .310 en los playoffs, con seis producidas, incluido un jonrón de dos carreras en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando Milwaukee derrotó a San Luis.

Betancourt es agente libre, y traerlo de vuelta figuraba entre las opciones de los Cerveceros para contar con un torpedero.

Cerca de la conclusión de las reuniones de invierno de las mayores, Milwaukee parecía resignado a perder al primera base Prince Fielder, también agente libre, sobre todo después de que otro toletero codiciado, el dominicano Albert Pujols, desechó ofertas jugosas de varios clubes y accedió a un contrato por 10 años y 254 millones de dólares con los Angelinos de Los Angeles.

Y los planes de los Cerveceros para la próxima campaña dieron un giro sorpresivo la víspera, cuando el taponero venezolano Francisco Rodríguez aceptó la oferta de arbitraje del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario