sábado, 10 de diciembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 09dic11

Melián conectó sus primeros dos jonrones con Bravos (Gustavo Bandres)

Margarita 13 La Guaira 6

Jackson Melián apaleó a Tiburones en triunfo de Bravos

Caracas.-
Con un récord positivo de 16-8 jugando en casa. Una derrota en los últimos siete partidos; enfrentarse al colista de la tabla; y el debut del slugger Alex Cabrera, parecían ingredientes suficientes como para que La Guaira diera por descontado una victoria que lucía segura.


Pero no contaba con la explosión ofensiva de un antiguo miembro de la divisa, Jackson Melián, quien soltó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para guiar el triunfo de los Bravos de Margarita 13 por 6 sobre Tiburones, en el estadio Universitario, en Caracas.

"Fue una gran noche. Sólo quiero tener la oportunidad de jugar a diario y producir", señaló el exprospecto de los Yanquis de Nueva York.

"Si Melián sigue produciendo así, tengo que ponerlo a jugar todos los días", señaló el manager de los insulares, Hensley Meulens.

El conjunto isleño adherido al último lugar de la tabla de posiciones desde casi que arrancó la campaña, aún alberga esperanza de jugar en enero cuando se dará inicio a la postemporada.

"Todavía podemos clasificar. Vamos juego a juego", expresó Melián.

"Los jugadores saben que estamos contra la pared y estamos obligados a ganar todos los días. Todavía no estamos muertos", agregó el piloto.
Bravos explotó en el cuarto inning al abridor de los Tiburones, Alberto Bastardo, quien sigue sin poder ganar.

El zurdo aceptó siete imparables y seis carreras (cuatro limpias) para caer derrotado por segunda ocasión en 11 presentaciones.

Melián despachó su primer jonrón del juego en el segundo capítulo con Henry Blanco a bordo. En el quinto acto agregó otro esta vez con dos corredores en bases y frente a Anthony Ortega.

René Reyes también descargó un cuadrangular que estuvo a pocos centímetros de abandonar literalmente el parque.

La Guaira contó con el estreno de Alex Cabrera quien jugó en la inicial y remolcó una anotación. Curioso fue ver la indeferencia del público cuando tomó su primer turno, tomando en cuenta que ha sido uno de los grandes jonroneros en la historia de la Liga totalizando 85 bambinazos en su carrera.

Bravos a punta de batazos demostró ayer que se resiste a morir. ¿Les alcanzará el tiempo?

Caracas 3 Zulia 0

Leones mantiene las esperanzas de clasificar tras blanquear a Águilas
Caracas
.- Leones del Caracas logró  ganar su primer juego de la temporada en Maracaibo, tras imponerse a Águilas del Zulia, con marcador final de 3 carreras por 0, en el segundo juego de la serie de dos entre ambas novenas, celebrado en el Luis Aparicio "El Grande".

El encuentro se caracterizó por el duelo de pitcheo presentado por los abridores de ambas escuadras, Thad Weber, por los melenudos y Austin Bibens por los rapaces, que les permitió mantener igualada a cero la pizarra hasta el noveno episodio, cuando los capitalinos lograron materializar un total de tres anotaciones, guiados por el bate de  JesúsÁguilar ,que le permitió a la noevana melenuda su triunfo número 21 de la temporada.

La victoria fue para Darwin Cubillán (2-1), mientras que la derrota recayó en Matt Nevarez (0-1). Franklim Morales logró concrtar su segundo salvado.


Lara 3 Aragua 0

Cardenales evitó la barrida ante Tigres con blanqueo
Caracas.
- Cardenales de Lara impidió la barrida de los Tigres de Aragua, quienes por la vía de blanqueó cayeron 3-0 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El accionar ofensivo de Oswaldo Navarro, quien impulso par de carreras fue vital para los crepusculares, con una impulsada en el primer inning anotada por Alcides Escobar. Y la segunda llegó en las piernas de Hernán Iribarren, en el séptimo capítulo.

Scott Paterson entró a relevar en el octavo episodio, que con bases llenas y un out pudo sacar el cero para terminar con la amenaza bengalí, quienes con este resultado caen en la serie particular 3-2.

La victoria fue para el abridor Brian Sweeney, quien en su tercera presentación permitió tan solo un imparable, durante los 6.0 episodios en los que vio acción, para así acreditarse su segunda victoria (2-0). Rómulo Sánchez consiguió su primer salvado y la derrota fue para el debútate Ryan Glynn.


Anzoátegui 1 Magallanes 0

Caribes dejó en el terreno a Magallanes en extrainning
Caracas
.- Caribes de Anzoátegui necesitó diez episodios para poder vencer 1 carrera por 0 a Navegantes del Magallanes en el último duelo de la temporada entre ambas novenas en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. En el inning diez, Luego de un out, Luis Núñez sonó largo jonrón al lanzador de turno por la nave, Jean Machi para romper el empate existente hasta entonces.

Los abridores protagonizaron un verdadero duelo de calidad desde el montículo. José Sánchez trabajó por la nave en cinco episodios, sin permitir carreras y ponchó a cuatro. Por la tribu, Andrew Baldwin tuvo una labor de siete capítulos y dos tercios, también se fue en blanco.

El cuerpo de relevo hizo su trabajo y mantuvo a cero continuando con la labor de Sánchez y Baldwin. El ganador fue Jon Hunton (2-4) y la derrota cayó sobre Jean Machi (4-2).
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario