martes, 6 de diciembre de 2011

Chávez: "Estamos seguros de que era un submarino yanqui"

Caracas/AVN.- En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República, Hugo Chávez, comentó que posee información de la procedencia del submarino extranjero detectado en incursión ilegal en aguas territoriales venezolanas el pasado miércoles 9 de noviembre.


El sumergible nuclear, como indicó el primer mandatario, "salió velozmente hacia el norte" y pudo haber sido interceptado y hundido por la flota venezolana pero el Presidente dio la orden de que lo dejaran ir. "Nosotros no somos guerreristas", señaló.

Aunque dijo que no podía afirmar oficialmente que se tratase de un submarino estadounidense, Chávez negó la posibilidad de que proviniera de China o Rusia, naciones que se caracterizan por tener este tipo de equipos. "Estamos seguros de que era un submarino yanqui", manifestó, También afirmó estar al tanto, incluso, del nombre del comandante que estaba a cargo de la nave.

"¿Por qué no respetan al mundo? ¿Por qué no se dedican a resolver los problemas que tienen en su propio territorio?", expresó el Presidente, y convocó a los Estados Unidos a que "se olviden de estar controlando al mundo, que no lo van a poder controlar. El genio se salió de la botella y no lo van a poder controlar otra vez".

Hizo un llamado de paz, pero enfatizó basándose en un texto bíblico, que sólo habrá una paz verdadera cuando haya justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario