viernes, 9 de diciembre de 2011

Chávez suspende viajes a Brasil y Argentina

La reunión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez, prevista para este domingo en Sao Paulo, fue cancelada debido a que el segundo permanecerá en Caracas por la emergencia que vive el país por las lluvias, indicaron este viernes fuentes cercanas a Lula.


Según el Instituto de la Ciudadanía, la organización no gubernamental creada por Lula, fue notificada de que Chávez canceló la visita a Sao Paulo y también el viaje previo a Argentina para asistir a la toma de posesión de Cristina Fernández como presidenta para un segundo mandato.

Desde Caracas no se ha informado aún oficialmente de la cancelación de los viajes.

Chávez desistió del viaje a Buenos Aires "para supervisar los problemas causados por las fuertes lluvias que dejaron en estado de emergencia a varias regiones de Venezuela", según una nota divulgada por el Instituto de la Ciudadanía.

Lula y Chávez tenían previsto reunirse en una escala que el mandatario venezolano iba a realizar en Sao Paulo el domingo tras acudir el sábado a la ceremonia de investidura de Fernández.

El propio Chávez había anunciado el pasado martes su intención de reunirse con Lula en una escala de su viaje de regreso a Caracas.

El mandatario venezolano ha conversado varias veces por teléfono con Lula desde que al expresidente brasileño se le diagnosticó un cáncer de laringe el 29 de octubre pasado.

Lula, de 66 años, se ha sometido hasta ahora a dos sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad, mientras que Chávez, de 57 años, asegura que ya se recuperó del cáncer en la zona pélvica que anunció que padecía el 20 de junio pasado, cuando reveló que se le había extraído un tumor.

El gobernante venezolano ha llegado a decir que va a organizar una cumbre de jefes de Estado que han vencido el cáncer y que invitará a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y al paraguayo Fernando Lugo, que también han sufrido esa enfermedad.
Globovisión/EFE

1 comentario:

  1. si se quedo para darle la cara a las inundaciones por las lluvias¿por que no aparece entonces?...

    ResponderEliminar