jueves, 8 de diciembre de 2011

Extienden cruz negra de más de 40 metros sobre escaleras de El Calvario para repudiar la violencia

La lista de muertes diarias a mano del hampa común, la indiferencia de las autoridades y la grave situación del niño de 5 años que sufrió torturas antes de morir, motivaron a un grupo de representantes del movimiento Independientes por el Progreso a realizar una pacífica protesta en las escaleras de El Calvario en pleno centro de Caracas.


A las 9 de la mañana y a la vista de todos los transeúntes, manifestaron su repudio ante los niveles de violencia registrados a diario en el país, ante la impunidad y ausencia de justica. Desplegando una gran tela negra de más de 40 metros de largo y 3 metros de ancho, la gran cruz cubrió las blancas escalinatas del monumento ubicado a tan solo metros de Miraflores.

Una de las asistentes, Josefina Galarraga manifestó: “Hoy día de la Virgen, nos expresamos como Madres venezolanas y gritamos a todos los que quieran oír, nuestra profunda preocupación por los niveles de violencia que ocurren en el país. En 12 años, han sido asesinados más de 150mil hijos. Los venezolanos merecemos una vida de tranquilidad y progreso. No podemos seguir permitiendo que la inseguridad siga robándonos la vida a los venezolanos, tenemos derecho a morir de viejos”.

Esta convocatoria de los Independientes fue bien recibida por parte de todos los sectores. Estudiantes, amas de casa, trabajadores, profesionales y todo aquel que se sintió identificado tomó una parte de la tela y con orgullo la templaron. Para Carmelo Zambrano, estudiante de la UCV, “la violencia que vivimos todos los días debe terminar. Hoy estoy aquí como miembro de Independientes por el Progreso para levantar mi voz en rechazo a esta cruda violencia que vivimos todos los días. Somos los jóvenes entre 15 y 24 años de edad las víctimas directas del hampa, pero también terminamos siendo victimarios por la ausencia de oportunidades en lo laboral y en lo educativo. Es por ello que invitamos a las personas a que se unan en la construcción de una alternativa que apueste a la convivencia y progreso en Venezuela para todos por igual. Este es el momento de participar, de incorporarse en este autobús que estamos seguros le dará un cambio y progreso a Venezuela. Aquí cabemos todos”.
Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario