martes, 6 de diciembre de 2011

Guanare amaneció en calma y bajo vigilancia militar

Foto cort. de: publicacionesfranciscoalarcon.blogspot.com
Caracas.- Tras las protestas que ayer los habitantes de Guanare, estado Portuguesa, realizaron en la entidad para repudiar la muerte de un niño de 5 años, víctima de torturas y abuso sexual, las calles amanecieron en calma y bajo vigilancia de la Guardia Nacional.


Según publica la AVN, el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, anunció que el fin de la medida es resguardar la integridad de la ciudadanía y para ello los efectivos policiales cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de unidades adscritas al Batallón de Infantería Vuelvan Caras.

"Es falso que hayamos decretado un toque de queda y lo que sí es cierto es que todos los organismos de seguridad están protegiendo a los manifestantes y tratando de garantizar el orden público", aseveró.

Las personas implicadas en la muerte del menor se encuentran recluidas en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Portuguesa, en Guanare, y están siendo procesadas por la Fiscalía 5ta del Ministerio Público por la comisión de los delitos de infanticidio y maltrato prolongado.

Según información publicada hoy por El Regional de Portuguesa la audiencia de presentación diferida ayer se realizará mañana miércoles a las 9:00 am.

Tras las protestas y saqueos fueron detenidas 8 personas; entre ellos un menor de edad, presuntamente implicados en el saqueo de tres locales comerciales y la quema parcial de uno de ellos.

Asimismo Castro Soteldo agregó que las actividades escolares estarán suspendidas durante el día de hoy y pidió al pueblo guanareño conservar la calma porque "el infanticidio no quedará impune".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario