jueves, 8 de diciembre de 2011

Fútbol nacional: Mineros campeones

Mineros de Guayana derrotó 1-0 a Trujillanos en el encuentro de vuelta de la final de la Copa Venezuela, con lo que el equipo que tiene por hogar el CTE Cachamay, alzó el trofeo de la Copa Venezuela, luego de una sequía de 22 años sin títulos.


El marco del choque agregó elementos que le dieron un ambiente que sobrepasaba la raya de cal. En Puerto Ordaz una insistente lluvia que cayó durante cerca de 4 horas, hizo incluso dudar de que se jugara el partido, pero el césped del estadio aguantó prácticamente sin problemas.

El cuadro visitante dominó en los primeros compases del encuentro, pero de a poco el batallón de Carlos Maldonado fue nivelando el trámite y tomando la iniciativa, lo que generó varias oportunidades que no lograron concretar. Mineros por momentos se veía pasado de revoluciones, con ganas de ganar por un golpe fulminante y dejar KO a Trujillanos.

El partido comenzó demorado a causa de un torrencial aguacero que puso a prueba el excelente estado del sistema de drenajes del engramado, que a pesar de recibir agua desde tempranas horas de la tarde y durante todo el encuentro, mostró buenas condiciones para el traslado de la pelota y el accionar del partido.

El gol de la victoria fue obra de Alejandro "Lobo" Guerra que coronó un gran partido recibiendo asistencia de Gutierrez y rematando fuerte, arriba y al fondo de la red.

Los dirigidos por Carlos Maldonado resolvieron la final en el primer choque, cuando en menos de tres minutos y gracias a goles de Luis Vellenilla Pacheco y Jorge "Zurdo" Rojas, se impusieron 2-1 ante los "Guerreros de la montaña" en estadio el José Alberto Pérez de Valera. Sin ningún tipo de violencia, en un escenario de lujo, un campeón por justicia. Mineros fue más durante todo el partido aunque Trujillanos nunca desmereció ni dio mala cara. Vendió caro el partido y luchó hasta el final inclusive cuando el físico parecía no dar más.

Los dirigidos por Pedro Vera perdieron pero terminaron arriba, buscando el partido durante los 90 minutos con la misma fe que al inicio pero sin el premio gracias a la disposición táctica de Carlos Maldonado. Un gigante "Zurdo" Rojas bordó una formidable actuación convirtiéndose para muchos como el mejor de los 22.

Por su parte, los vigentes campeones del torneo perdieron su cetro, en el que fue su tercera final consecutiva, siendo la primera de ellas (2009) ante el Caracas, que se coronó con parciales de 4-0.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario