lunes, 18 de junio de 2012

La conducta del CNE/Simón Boccanegra 18jun12

El Consejo Nacional Electoral tuvo dos conductas distintas la pasada semana. Una para el candidato de la oposición democrática Henrique Capriles Radonski, y otra para Esteban, el candidato de la autocracia, así lo denunció el rector de ese organismo Vicente Díaz

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El Consejo Nacional Electoral tuvo dos conductas distintas la pasada semana. Una para el candidato de la oposición democrática Henrique Capriles Radonski, y otra para Esteban, el candidato de la autocracia, así lo denunció el rector de ese organismo Vicente Díaz.

En TalCual se hizo un montaje que apareció en la portada, donde se sustituyó al referido rector por Chacumbele. Algunos talibanes de la oposición quisieron tomar eso como que en el ente electoral todos sus integrantes estaban cuadrados con el proyecto chavista, pero la verdad es otra.

El día de la inscripción del Caporal, Díaz le recordó que debe respetar la Constitución y las leyes y no utilizar los medios del Estado para hacer campaña electoral

A Chacumbele no le gustaron las palabras del rector, no le gusta que nadie lo contradiga en sus arbitrariedades. La semana pasada demostró que no piensa tomarlas en cuenta, por lo que las cuatro rectoras tienen que demostrar su autoridad.

Ahora bien, Díaz dijo también otras cosas la semana pasada que hay que recordar y resaltar. Señaló que a pesar del corazón rojito de sus colegas los votos que han emitido los venezolanos se han respetado en todas las elecciones realizadas.

De lo contrario, Esteban no habría perdido el referendo de 2007, ni algunas gobernaciones y alcaldías en 2008. Tampoco habría sacado menos votos que la oposición en las parlamentarias de 2010.

Es cierto que para estos últimos comicios las rectoras "acomodaron" los circuitos para garantizar la mayoría chavista, pero si manipulara todo como algunos dicen, también hubieran asegurado que Chacu sacaba más votos que los sectores democráticos, algo que le convenía para no quedar desnudo, pero no lo hicieron.

Para el 7 de octubre hay que seguir trabajando y apoyando a Capriles, en la seguridad de que la mayoría de los venezolanos votarán por la opción democrática. El CNE repetirá su conducta y respetará lo que digan las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario