lunes, 11 de enero de 2010

Cadivi publicará presupuesto de dólares para cada sector


(UNION RADIO)- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó a Unión Radio, que en “horas o días” la Comisión de Administración de Divisas, publicará al detalle el presupuesto de dólares que existe para cada sector y cuáles de ellos quedará en el primer y segundo rango (Bsf. 2,60 y Bsf. 4,30). 

Para Ramírez antes todos los sectores competían por un mismo presupuesto o capacidad de divisas, pero basados en el nuevo estudio “vamos a priorizar los sectores. Las personas tienen garantizados los dólares en Cadivi a 2,6 y no tienen que ir al dólar permuta, estamos garantizando esto, en las actividades que nosotros nos interesa”.

Asimismo el ministro pronosticó un duro golpe al dólar permuta, que, a su juicio, ha sido “fundamental para la especulación y con esto le estamos poniendo coto con una tremenda medida”.

Alegó que el Gobierno, ante el anuncio del viernes, no puede permitir “que se coloque como una situación de angustia para la población. (…) todos los Estados están en el deber de tomar las acciones necesarias en materia económica”, tras lo cual dijo que el Gobierno “administró un año muy complicado de manera extraordinaria”, a pesar de la caída de los precios del petróleo, principal ingreso de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario