lunes, 11 de enero de 2010

Gobierno Nacional asumió control de aeropuertos de Anzoátegui


Caracas, 08 ene. ABN.-El Ejecutivo Nacional asumió el control y administración de los cuatro aeropuertos que funcionan en el estado Azoátegui, tal y como lo establece la Gaceta Oficial N°39.342, de fecha 08 de enero de 2010.

Dicha medida está conforme a la autorización emitida por la Asamblea Nacional para la reversión a la República de los bienes que conforman la infraestructura aeronáutica civil, de fecha 19 de noviembre de 2009, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.310 de la misma fecha.

De igual modo, se sustenta en el artículo 19, numerales 1 y 3 del Decreto sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Nacional publicado en Gaceta Oficial Nº 39.202 de fecha 17 de junio de 2009; y en los artículos 8 y 14 de Ley de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencias de Competencias del Poder Público.

Los aeropuertos que serán transferidos son: General José Antonio Anzoátegui, en Barcelona; el Don Edmundo Barrios en Santomé y los aeropuertos de Anaco y Pariaguán.

El Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, como órgano rector en materia de aeronáutica civil, a través de la sociedad anónima Bolivariana de Aeropuertos (BAER), ejercerá la conservación, administración y aprovechamiento de sus bienes, así como la prestación de los servicios correspondientes.

Con dicha acción, el Estado garantizará a los usuarios y consumidores un servicio de calidad en condiciones idóneas y de respeto a los derechos constitucionales para así satisfacer las necesidades públicas de alcance e influencia en diversos aspectos de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario