domingo, 10 de enero de 2010

Domingo de Amenazas


En cualquier país del mundo hay un dia de descanso, relax  y  esparcimiento,  pero ese,  no es el caso de Venezuela, donde el gobernante de turno se da a la tarea todos los domingos y  día que se le antoje,  de amenazar y mantener la población en zozobra permanente. Vino cargado de regalitos este año...

Hoy  como parte de todo  lo que nos ha regalado para comenzar el año , advirtió con intervenir otro banco ( o sea...) , Amenazó a los comercios que aumenten  los precios, proque según él ,  eso no es necesario...Retó a la oposición poniendose la pajita al hombro,para  que propusieran un referendum...y cuanta idea le vino a la mente  eso si con su respectiva amenaza...
Chávez advierte que podría intervenir otro banco
02:51 PM Caracas.- El presidente Hugo Chávez, advirtió hoy que podría ordenar la intervención de otro banco, luego de que en diciembre fuesen intervenidas siete instituciones bancarias por manejos irregulares.
Durante su programa de televisión "Aló Presidente", el mandatario venezolano aseguró que "por allí hay un banco (...) que se está acercando peligrosamente (a la intervención)", aunque sin precisar el nombre del banco o la razón para tomar la medida.
Chávez aseveró que "no le temblará el pulso" y que no caerá ante "chantajes" de algunos sectores de la banca porque su gobierno ha atravesado "cien terremotos" anteriormente, reseñó Dpa.
En noviembre y diciembre, el gobierno decidió intervenir los bancos Confederado, Bolívar, Canarias, Banpro, Real, Central, Banorte y Baninvest por manejos irregulares de parte de sus directivos.
El caso generó un escándalo debido a los manifiestos lazos entre los banqueros y algunos personeros del gobierno venezolano, que eventualmente derivó en la renuncia del entonces ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, cuyo hermano Arné fungía como presidente del Banco Real.

Chávez amenaza a comercios que incurran en especulación
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la lucha contra la especulación y afirmó que no existe razón para incrementar los precios de los productos.
"Vamos a dar la batalla contra la especulación. Llamo al pueblo, al gobierno, a la Guardia Nacional. Quiero que la Guardia Nacional se vaya a la calle con el pueblo a luchar contra la especulación, a tomar medidas".
Pidió a los comerciantes no aumentar los precios.
"No hay ninguna razón para que nadie esté incrementando los precios de nada, cuando haga falta el gobierno es el primero que lo reconoce. Nadie se deje robar aquí. Denuncien al especulador que nosotros intervenimos cualquier negocio de cualquier tamaño que se preste a especular".
Criticó algunas declaraciones reseñadas en la prensa en las que se explica que debido a la devaluación se incrementará el doble los precios de las cosas.
"Algunos burgueses, oligarcas, están diciendo que por las medidas anunciadas el viernes hay que aumentar los precios, de ninguna manera lo vamos a aceptar, por aquí hay un señor que es el colmo de los colmos, el que representa a una cámara de turismo, que dice que los pasajes aéreos se van a duplicar y que todo se va a duplicar, eso no es así".
Realizó un llamado para trabajar todos juntos.
Igualmente sugirió crear comités contra la especulación y la plusvalía y pidió a los dueños de los comercios reflexionar porque sino se va a aplicar la ley. Instó al vicepresidente Ramón Carrizález a organizar una reunión con la Guardia Nacional, las milicias, el Seniat, Indepabis y demás organismos para que a partir de mañana se cree un plan contra la especulación.
"Denúncienlo (a los comercios que incrementen los precios) y la guardia vaya e intervenga con un fiscal y yo soy capaz de quitarle el comercio al dueño y dársela a los trabajadores que ahí trabajan. Soy capaz, se trataría Giordani de una transferencia de propiedad porque no pasaría a las manos del Estado".
Carolina Contreras A.
Tomada de: atravesdevenezuela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario