lunes, 11 de enero de 2010

Gobierno “quebrará el dólar negro” vendiendo productos traídos a 2,60


(UNION RADIO)- El ministro de Comercio, Eduardo Samán, sentenció el quiebre del llamado dólar permuta con la “participación” activa del Gobierno en las actividades comerciales.

Dijo, como ejemplo, que este año se prevé colocar en el mercado 60 mil vehículos (en convenio con China e Irán) calculados a un dólar a 2,60 bolívares fuertes, lo que “empujará” los precios a la baja. 
“El dólar paralelo lo vamos a quebrar, porque nosotros tenemos planificado vender a través de los comercios mas de 60 mil vehículos traídos a 2,30, línea blanca, neveras, lavadores, cocinas, televisores…”, informó a Unión Radio.

“Para este año tendremos una participación importante en el comercio, de manera que eso pueda servir de referencia y pueda regular (…) pero no la regulación que ejercemos a través del Indepabis sino de nuestra intervención activa en el comercio, eso va a hacer vencer esta ola especulativa”, dijo.

Insistió el Ministro Samán que la experiencia del 2009 sirvió como referencia para vencer la especulación en algunos sectores. “…trajimos juguetes y lo pudimos vender a un precio estable en el mercado, también tuvimos la feria escolar, para que el precio que nosotros pongamos empujen hacia abajo el mercado”.

Sobre los vehículos detalló que 60 mil significa “el 60 por ciento de los carros que se venden en el país, será un golpe a esta práctica especulativa; es parte de la medida para derrotar la especulación”.

Eduardo Samán rechazó el aumento en el precio de los productos y puso a disposición de los usuarios el número 0 800 RECLAMA. “Basta ya que se estén burlando de la gente”, sentenció.

Y es que a su juicio no hay justificación para que un producto en existencia sea remarcado ni incrementado su precio. “La ley impide eso”, acotó. “Para eso debe haber una medida, una justificación económica que aquí no la hay, pues esos productos fueron comprados a una determinada tasa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario