lunes, 11 de enero de 2010

Beisbol: Leones desplumaron a las Águilas


Realmente desafortunado. Águilas del Zulia ha sufrido con su pitcheo abridor y relevista durante el “Todos contra Todos”, y este domingo, que contó con una actuación positiva de sus serpentineros, la defensiva no hizo el trabajo para que Leones del Caracas los derrotara con pizarra de 4x3 en el Estadio Universitario.

Pareció un calco al primer partido que disputaron estos clubes el pasado jueves. La visita estaba ganando 3x2, pero dos carreras sucias en el cierre del octavo tramo, voltearon el marcador y le dieron una ventaja al Caracas, que luego rubricó con sobriedad el cerrojo Juan Carlos Gutiérrez.

“Cualquier victoria vale. Si bien no estamos bateando, creo que lo importante es ganar, sin importar la forma como los triunfos lleguen”, dijo tras el laurel el manager Dave Hudgens.

En ese octavo capítulo y con un out, Jesús Guzmán recibió boleto de Rómulo Sánchez, y el antesalista Kenny Pérez lanzó mal a la inicial ante infieldhit de José Celestino López. Guzmán anotó en la jugada, y después lo haría López con elevado de sacrificio de Wilson Ramos. “En el beisbol hay momentos buenos y malos, pero si haces las pequeñas cosas siempre vas a tener la oportunidad de ganar los juegos”, argumentó el careta. 


Se perdió un gran trabajo del derecho Marcos Carvajal, quien no estaba en los planes zulianos como abridor, y lanzó seis innings con apenas dos carreras permitidas.

Caracas, entretanto, tuvo la última salida del grandeliga Guillermo Moscoso. “Me mantuve por casi seis innings y creo que hice un buen trabajo. Es una lástima dejar ahorita al equipo, nadie quiere hacerlo, pero son compromisos que uno no puede evadir. Si clasificamos a la final creo que puedo hacer una apertura más”, comentó el abridor. 


Los rapaces cometieron cuatro errores en total, y con ellos vieron difuminarse una victoria que estaban labrando a pulso. Comenzaron abajo, pero igualaron en el tercero, y cuadrangulares solitarios de Alberto Callaspo y el “MVP” Ernesto Mejía los pusieron adelante 3x1.

Pero el Caracas lo capitaliza todo, está acostumbrado a eso. Boleto a Guzmán, wildpitch, y par de rodados le bastaron para acercarse en el sexto, y dejar la escena servida para el “alboroto” del octavo. 


Los melenudos dejan su marca ahora en 6-4, y Zulia cae a 3-6, para quedarse contra la pared.
 







Tomada de Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario