martes, 12 de enero de 2010

Beisbol: La nave se dió banquete de León


ISRAEL PACHECO VELASQUEZ GUILLERMO YABER LLANOS

La inflación ha sido el tema en los primeros días del año. Al igual que la devaluación. La primera comenzó a hacer estragos, sino pregúntenle a los bates del Caracas. La menor producción ofensiva.


Ayer no hubo medida que revirtiera esto. Solamente conectaron siete hit y los Navegantes del Magallanes vencieron 10x2 a los Leones y se consolidaron en el primer puesto.

Dos cuadrangulares de Robinson Chirinos junto a tres dobles de Sandoval y otro bambinazo de Andrus marcaron la diferencia.

Los dos últimos se despidieron por la puerta grande. El público coreaban sus nombres. Qué manera de decir adiós.

"Nunca quise botar la pelota, sólo quería buscar el batazo para ayudar al equipo. Afortunadamente, fueron dobletes que permitieron empujar carreras y contribuí a la victoria. Me despido, voy a extrañar este lindo ambiente. Estaré pendiente del equipo desde donde esté" destacó Sandoval.

La parte alta del lineup de los dirigidos por Dave Hudgens fue maniatada. Castillo, Ramos y Melián se poncharon seis veces entre todos, dejaron igual número de compañeros en bases. En total, fueron quince los que se quedaron esperando remolque. La Macroeconomía caraquista está en recesión.

Sin embargo, pudieron carburar en el inicio. Dos hits consecutivos de Luis Maza y Jesús Guzmán y un elevado de sacrificio de Castillo ponen arriba a los de casa frente a Fernando Nieve, quien desde el primer lanzamiento se vio incómodo.

Por su parte, el zurdo Franklin Morales lanzó los dos primeros episodios y mantuvo la recta en strike y bajita, obligando a dar muchas roletazos. Fue el lanzador que esperaba para ayer el manager Dave Hudgens. Para el quinto episodio, el grandeliga llevaba once retirados de forma consecutiva, hasta que Hidalgo dio línea al jardín izquierdo. De esos quince outs, nueve fueron roletazos, cuatro elevados y dos abanicados.

Se retoman los temas económicos. Ahora era la devaluación. Los melenudos comenzaron el juego con una cifra importante a destacar y era que de cada tres turnos que consumían sus bateadores, sólo uno llegaba a embasarse. Ayer no fue la excepción. En la cuarta entrada no pudieron a remolcar cuando llenaron las bases. Su promedio de slugging es de .336.

El beisbol castiga. Sino haces, te hacen. Y eso ocurrió en la quinta.

Los hermanos Andrus encendieron la chispa. Erold negoció boleto y Elvis ante un lanzamiento alto, haló la pelota y la botó por el jardín izquierdo. Aprovecharon a un Morales que por primera vez en el partido estuvo por debajo de los toleteros.

Ya con la ventaja, Nieve apretó el brazo y sacó el quinto y la sexta entrada sin peligros. Su curva seguía haciendo estragos lo cual le permitió ponchar a cinco selváticos. "Tuve unos primeros inning tambaleante pero pude hacer los ajustes. Luego sólo lance strike para hacer los outs."

A su vez, sus compañeros le aumentaron la ventaja. Esta vez fue Chirinos con otro cuadrangular y explotan al zurdo. "Imagínate dar dos cuadrangulares en un juego tan importante. Hay buen ánimo y sólo agradezco la confianza del manager" indicó el careta.

Seguidamente, Sandoval da doble e infield hit de Hidalgo. El Big Pablo se lanzó la jugada definitiva del encuentro. Lo sorprenden en tercera, propicia un choque con Maza, lo tumba y la pelota cae, quieto en tercera. Montero con hit sentencia el encuentro. Morales se despidió con 7 hits y 5 carreras.

Llegaría la hora de los bomberos. Por la casa, Armando Gabino, Henry Rodríguez y el debutante Víctor Álvarez terminaron el ultimo tercio permitiendo tres anotaciones más.

El bullpen magallanero con Edward Mujica, Rafael Cova y Víctor Moreno terminaron las acciones. Están solos en la punta. Cerca de la final. "Ganar en Caracas es como si estuviéramos en casa. Conseguimos esta importante victoria. Solamente necesitamos jugar para .500 en lo que va de serie y seremos finalistas". 
Tomada de Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario