domingo, 10 de enero de 2010

Líneas aéreas podrían reconsiderar tárifas


(UNION RADIO)- El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figueras, afirmó que tras el reajuste de la moneda las líneas aéreas tendrán que reconsiderar la tarifa, pues existe una resolución del año 1996 que prevé que en caso de una devaluación que exceda el 15% podrán cobrar la diferencia de precio. 

“En este caso se va de 2,15 a 4,30 Bs.F, un 100%, se abre la posibilidad de que exijan a los pasajeros un pago extra, correspondiente a la nueva tarifa, sin embargo las líneas áreas hacen el mayor esfuerzo para no afectar a los pasajeros”, dijo a Unión Radio.

Explicó que mediante la  resolución los boletos a los cuales se le va a cobrar la diferencia de precio, “son aquellos que se hayan comprado quince días antes de la devolución y se vayan a utilizar quince días después de la devaluación”.

Figueras estima que las decisiones dependerán del sistema que se vaya a utilizar. “Estamos hablando de una deuda de 1.200 millones de dólares y sino se les reconocer la perdida seria de un 50%, unos 600 mil millones de dólares”.

“Cadivi ha mantenido un retraso permanente que hoy se sitúa en aproximadamente en seis meses, boletos que ya han sido utilizados y que las líneas aéreas han subsidiado el viaje de los venezolanos”

Explicó que hay líneas pequeñas, como una que solo va de Valencia a Curazao “le han liquidado sino un mes, y está volando desde el 2007, y ahora con esta devaluación, en el caso de que la autoridades consideren que no van a liquidar lo que ha sido vendido y volado a 2, 15 Bs. F las líneas aéreas tendrán una perdida de 50% de lo que ya vendieron, usaron y pagaron por esos servicios”.

Se encuentran trabajando en conjunto con Anauco para lograr concertar soluciones con los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario